fbpx
Búsqueda por familiares: esperanza para la localización de mujeres desaparecidas
enero 7, 2024
Delfina Gómez rinde honores a los Del Mazo y piden “reconciliación”, asiste Grupo Atlacomulco
enero 10, 2024

Cancelan de forma definitiva “parquímetros virtuales” de Toluca

A petición reiterada de la ciudadanía, edil Juan Maccise anuncia cancelacion

NOTICIAS


Cancelan de forma definitiva "parquímetros virtuales" de Toluca



08 de enero del 2024


El Sistema de Parquímetros Virtuales en Toluca quedará cancelado en su totalidad, anuncio el gobierno municipal de la capital, mediante un comunicado. A administración local refirió que la medida se acordó a "petición reiterada" de la población, la cual, dijo, "fue escuchada por el gobierno municipal cuya visión ciudadana se basa en el estado dinámico entre demandas sociales y capacidad de respuesta gubernamental".

También refirió que la medida se acordo después de analizar la relación contractual, revisión, así como los procedimientos legales y consideración de diversos factores", por lo que el alcalde (quien recién asumió el cargo tras el escándalo de corrupción en que se vio inmerso el edil Raymundo Martínez), anunció la cancelación de dicho programa.

En el comunicado, el gobierno municipal admitió que el programa impuesto forzadamente por Martínez Carbajal resultó de alta complejidad en su uso (para los ciudadanos), además de que generó resistencia significativa dentro de la comunidad.

"Porque se impuso, nunca hubo consenso entre la ciudadanía causando irritación", señaló.

Agrego que "la determinación se tomó porque el gobierno es sensible a las demandas sociales, por ello, aunque los parquímetros siempre han existido, se busca que este sistema sea amigable, pero que sea un ganar-ganar, donde todos estén de acuerdo porque Toluca debe de ser una ciudad donde la gente sea feliz, y en esto se enfoca el trabajo diario de la administración municipal".

La administracion municipal informo que en cuanto al contrato con la empresa, la administración buscara conciliar de la mejor manera, respetando los derechos de las partes, – ayuntamiento y empresa privada-, sin que el hecho afecte las arcas municipales.

Refirió que en los próximos días, se trabajará en un plan de transición para garantizar un retiro ordenado de la infraestructura, acción que aprovechará la autoridad para iniciar el programa de limpia de banquetas, que consiste en retirar los obstáculos como metal, piedras, cemento mal colocado, entre otros, tarea en la que apoyará de manera intensa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Finalmente se mencionó que el gobierno municipal está comprometido a involucrar a la comunidad en la discusión y diseño de futuras soluciones de estacionamiento que sean inclusivas y beneficiosas para todos.

Cómo se recordará el gobierno municipal encabezado por el priísta Raymundo Martínez Carbajal, género una animadversión generalizada entre los toluqueños, al imponer el uso de parquímetros virtuales los cuales operaban mediante una plataforma que generaba confusión y abusos.

Para algunos sectores además de este esquema confuso y abusivo, significó la "privatización del espacio público", mientras que sus oponentes y críticos, fueron perseguidos abierta y violentamente por el edil, quien en un hecho paralelo de violencia familiar, se vio inmiscuido en un presunto caso de secuestro y se encuentra actualmente en calidad de prófugo de la justicia.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents