fbpx
Delfina Gómez se bajará el sueldo 7.5%; retroceso en transparencia, borran datos
noviembre 28, 2023
Periodistas, medios y personas defensoras de derechos humanos se pronuncian contra la violencia contra comunicadores en Guerrero
noviembre 30, 2023

Elementos armados catean Ayuntamiento de Toluca

Alcalde Raymundo Carbajal sigue sin aparecer; FGJEM no ha aclarado el operativo

NOTICIAS


Elementos armados catean Ayuntamiento de Toluca





29 de noviembre del 2023


Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, coordinados con autoridades locales, irrumpieron este miércoles en las instalaciones del ayuntamiento de Toluca, para presumiblemente realizar un "cateo" en las distintas áreas administrativas del edificio.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha emitido ningún informe oficial que aclare la acción que motivo la movilizacion de elementos, aunque se especula que se relaciona con la investigación que se instauró en contra del alcalde del PRI, PAN y PRD, Raymundo Martínez, quien por el momento ya es considerado como prófugo de la justicia.

El ayuntamiento de la capital por su parte no ha emitido ninguna información al respecto, aunque el pasado 28 de junio en sesión de cabildo se aprobó el nombramiento del secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval, como encargado del despacho de la presidencia municipal por un periodo de 15 días.

Mientras tanto el presidente municipal sigue sin aparecer ni presentarse ante las autoridades; hay que recordar que tiene vigente una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés agravado, en contra de un familiar político, por lo cual se le agrega una agravante.

Este delito es considerado grave y puede alcanzar penas de hasta 70 años de prisión.

La irrupción de docenas de elementos armados al ayuntamiento tomo por sorpresa al personal, algunos trabajadores tomaron vídeo y transmitieron por redes sociales, lo que hizo posible que el operativo trascendiera.

 
WhatsApp Image 2023-11-29 at 22.43.17
 







Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents