fbpx
Temen imposición en SUTEYM con anuencia de la 4T
septiembre 28, 2023
Arranca pensión a discapacitados en Edomex y anuncian aumento a Adultos Mayores
septiembre 29, 2023

434 “actores relevantes”, incluidos del ejército participaron en la desaparición de los 43

Fue un “crimen de Estado” reitero nuevamente Alejandro Encinas

NOTICIAS


434 “actores relevantes”, incluidos del ejército participaron en la desaparición de los 43




27 de septiembre del 2023


El nuevo informe de la comisión presidencial que investiga la masacre de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, revela nueve posibles sitios donde podrían haber trasladado a los estudiantes, pero también confirma de forma ineludible la operación y colusión de un narco estado en el que colaboraban, al menos hasta ese momento, altos mandos militares, policías, funcionarios federales, estatales y municipales en un gran total “434 actores relevantes”.

El mexiquense Alejandro Encinas presentó el informe en Ciudad de México, donde por primera vez hizo un amplio recuento de servidores públicos que colaboraron con el enorme operativo que se montó en septiembre del 2014 para secuestrar y desaparecer a los normalistas.

Antes de ello confirmó que el séptimo juez de distrito concedió un amparo a Tomás De Lucio para que Encinas se refiera a él durante la relatoría de los hechos que condujeron a la llamada “verdad histórica”, lo que calificó de un hecho sin precedentes en el sentido de que “a una comisión de la verdad se le prohíbe decir la verdad”, pues como se recordará De Lucio fungía como un alto mando de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando colaboró activamente en la construcción de la mentira del caso llamada “verdad histórica” mediante la fabricación de testigos falsos torturados.

Debido a lo anterior y a que fue captado en videos dirigiendo personalmente la tortura de una de estas personas, fue que se le ha señalado como “torturador”.

En el informe de este miércoles Encinas Rodríguez en su recuento desgloso que de los 434 actores relevantes identificados, 109 son “actores de grupos delictivos”; 35 del Gobierno Estatal (de Guerrero); 12 del gobierno municipal; 125 policías municipales; 39 integrantes de las fuerzas armadas; 36 más del gobierno federal y otros 78 involucrados.

Dijo que para llegar a la identificación de cada uno de estos actores existen pruebas irrefutables que señalan su responsabilidad, por lo que prácticamente todos los casos, dijo, están listos para ser “judicializados”.

La presentación del segundo informe del caso Ayotzinapa de la comisión especial, se dio un día después de que se registró una de las más potentes movilizaciones en la Ciudad de México para recordarle al Estado mexicano que #NosFaltan43 y que persisten las demandas de justicia por parte de sus familias.

WhatsApp Image 2023-09-28 at 22.51.33
 
WhatsApp Image 2023-09-28 at 22.51.33 (1)



SOBRE LA VERDAD HISTÓRICA

Luego de explicar que Tomás De Lucio dio a conocer mediante un cuestionario que le fue enviado que la “verdad histórica” había sido construida durante reuniones entre funcionarios de alto nivel en las cuales participaron el propio Enrique Peña como Miguel Angel Osorio Chong y el propio titular de la PGR hoy detenido Jesús Murillo Karam, confirmó que Omar García Harfuch que hoy promueve Morena para el gobierno de Ciudad de México, igualmente estuvo presente en algunas reuniones.

Alejandro Encinas refirió además que por efecto de la “verdad histórica” que en realidad busco ocultar los hechos y deslindar a altas autoridades, en los hechos significó una “doble desaparición de los estudiantes”.

Mencionó también que el móvil de la desaparición de los estudiantes, se sustenta en tres posibles causas que no son excluyentes entre sí: La confusión de Guerreros Unidos respecto a la presunta infiltración de “los Rojos” entre los estudiantes; dar un escarmiento a los estudiantes en un contexto de amenazas de parte del alcalde José Luis Abarca y “Guerreros Unidos” y, tercera, el trasiego de drogas y la eventual presencia de drogas, armas o dinero en alguno de los autobuses tomados.




Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents