fbpx
Policía de Ecatepec asegura toma clandestina y bidones llenos de combustible
septiembre 27, 2023
434 “actores relevantes”, incluidos del ejército participaron en la desaparición de los 43
septiembre 28, 2023

Temen imposición en SUTEYM con anuencia de la 4T

El dirigente priísta pretende reelegirse, negocia con Duarte proclive al panismo del Grupo Atlacomulco

NOTICIAS


Temen imposición en SUTEYM con anuencia de la 4T




28 de septiembre del 2023


El próximo mes de octubre Herminio Cahue Calderón, cumplirá ocho años en el cargo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), lapso que busca ampliar nuevamente e imponerse en la era de la 4T, lo que al parecer es casi seguro que ocurra con la anuencia de la gobernadora Delfina Gómez y el secretario general de gobierno, Horacio Duarte, proclive, este último al Grupo Atlacomulco.

Maestras y maestros escribieron a este portal, denunciando que Cahué ya sostuvo una reunión con Delfina Gómez el pasado 8 de septiembre para promoverse y asegurarse en un tercer periodo, lo cual podría lograr mediante una asamblea a modo para reformar los estatutos que claramente prohíben esto.

Denunciaron que el dirigente estatal del SUTEYM es amigo personal de Alejandra del Moral, para quien operó en los pasados comicios abiertamente e incluso presionó ilegalmente a los trabajadores para votar a favor de la candidata del bloque de la derecha PRI, PAN y PRD.

Aseguraron que Delfina "envío a Cahue a entrevistarse con el secretario general de gobierno para recibir el visto bueno y mantenerse en el cargo mediante está maniobra ilegal", lo que advirtieron van a rechazar.

 
 



Debido a lo anterior temen la imposición dado que Horacio Duarte ha venido realizando ratificaciones en diversas áreas de gobierno, con la anuncia de la propia mandataria, y hasta ahora todo el aparato del Grupo Atlacomulco sigue operando sin cambios reales de fondo en la administración pública.

Una temprana decepción comienza a instalarse.

Debido a lo anterior los trabajadores nuevamente alertaron a este medio de que el priísta se imponga por tercera vez.

En julio pasado ya habían denunciado está situación.

La queja inicial puede ser consultada en el siguiente link:

Denuncian al líder del SUTEYM



Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents