fbpx
434 “actores relevantes”, incluidos del ejército participaron en la desaparición de los 43
septiembre 28, 2023
Agua de pozos del AIFA irá a Ecatepec y anuncian rescate de hospital oncológico abandonado
septiembre 29, 2023

Arranca pensión a discapacitados en Edomex y anuncian aumento a Adultos Mayores

De gira por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó un aumentó del 25% en el programa de apoyo a adultos mayores y la negociación en breve para un nuevo aumento a los salarios mínimos del país para el 2024.

NOTICIAS


Arranca pensión a discapacitados en Edomex y anuncian aumento a Adultos Mayores




29 de septiembre del 2023


Acompañado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante su visita al municipio de Tecámac, señaló que como parte del impulso al desarrollo que se ha llevado a cabo durante su administración, el Salario Mínimo seguirá aumentando en lo que resta de su gestión, esto a través de negociaciones con el sector empresarial.

El ejecutivo federal y la mandataria visitaron Tecamac y Ecatepec, dónde firmaron un convenio para otorgar pensiones a todas las personas discapacitadas en la entidad mexiquense a partir de los 19 años, para lo cual cada nivel de gobierno aportará la mitad del monto requerido. Estás pensiones comenzarán a distribuirse a partir de noviembre, confirmo Delfina Gómez.

Asimismo tando el presidente como la gobernadora, informaron sobre los resultados de los Programas del Bienestar en la entidad mexiquense, los cuales están enfocados al desarrollo de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Algunos de los programas son los siguientes:

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. A través de una iniciativa de reforma legal, se convertirá en un derecho constitucional para adultos mayores a partir de 65 años y en enero de 2024, se aumentará 25 por ciento.

Becas Benito Juárez. Los estudiantes recibirán la beca desde el nivel preescolar hasta nivel universitario y también recibirán un aumento.

Pensión para Discapacidad. A partir del mes de noviembre, todas las personas discapacitadas del Estado de México podrán tener acceso a esta pensión.

“Esta poderosa visión del Presidente ha traído beneficios a millones de mexicanos y muy especialmente a los mexiquenses, nuestra intención es que se profundice ese bienestar aquí en el Estado de México, para que toda nuestra población tenga una vida más justa y más digna”, indicó la Gobernadora en el evento de “Programas para el Bienestar” en Tecámac.

En su primera gira acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador como Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez aseveró que la Cuarta Transformación es un proceso que va más allá de los cambios materiales, ya que trae beneficios para el pueblo y siembra conciencia colectiva.

“Cuando la agenda del gobierno se enfoca en los más pobres, el propósito de servicio a los demás cobra sentido. Por eso los gobiernos de la Cuarta Transformación no sirven a los intereses personales, sirven y deben de servir al pueblo”, indicó en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa en Tecámac.

La Mandataria mexiquense recordó los apoyos que los habitantes del Estado de México reciben gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno de la República, y aseguró que la Pensión para Adultos Mayores ha traído mucho beneficio para las personas de la tercera edad en la compra de medicamentos, de alimentos y de sus principales necesidades.

Asimismo, indicó que el programa de Pensión para Personas con Discapacidad tiene en el Estado de México un total de 15 mil 318 beneficiarios. Además, recordó programas como las Becas Benito Juárez, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro los cuales han apoyado significativamente a la educación de las y los niños mexiquenses, así como a los jóvenes en su capacitación.

“Esta administración ha tenido una visión de apoyar a la ciudadanía y no a los gobernantes, por eso insisto, la Cuarta Transformación va más allá de un beneficio propio o de un beneficio político”.

La Gobernadora Delfina Gómez recordó que su gobierno ya inició con el programa de basificación de maestros mexiquenses y adelantó que en próximos días iniciará el programa para otorgar certeza jurídica a los campesinos respecto a sus propiedades.

“Se van a entregar a nuestros campesinos documentos que avalen su propiedad y empezamos en esta semana con un grupo, a fin de que puedan tener esa certeza jurídica en sus propiedades”, indicó.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que el Programa de Apoyo a la Discapacidad, en acuerdo con la Gobernadora del Estado de México, se entregará a beneficiarios de 29 hasta 64 años, esto a través de una inversión conjunta del 50 por ciento el gobierno estatal y 50 por ciento el gobierno federal, comenzando la entrega de este beneficio en el mes de noviembre, apoyando universalmente a quienes lo necesiten.

“Ahora llegamos a un acuerdo, con la Maestra Delfina para que, de 29 hasta 64 años, también reciban su pensión las personas con discapacidad, lo que se necesita de presupuesto, la Maestra Delfina, Gobernadora del Estado de México, acordó que las autoridades del Estado de México van a aportar el 50 por ciento y el Gobierno Federal el otro 50 por ciento”, informó.

Al hacer uso de la palabra, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, indicó que el trabajo que realizan en conjunto el Gobierno del Estado de México y el Federal para abatir desigualdades sociales en el territorio mexiquense, a través del programa mejoramiento urbano, está rindiendo frutos, equipando más de 82 obras, entre ellas espacios públicos, como escuelas, parques y deportivos, añadió que estos trabajos a lo largo del territorio estatal seguirán llevándose a cabo para beneficiar a todos los habitantes de la entidad.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents