fbpx
Presenta Morena agenda legislativa en Edomex; 48 reformas “estratégicas”
septiembre 6, 2023
Empresas “tapa saqueos” o el robo del dinero público en Edomex
septiembre 7, 2023

Gana Sheinbaum proceso de la 4T; AMLO rechaza reponer proceso

Alistan entrega del “bastón de mando” de la 4T con asistencia de mandatarios, esperan desición de Ebrard

NOTICIAS


Gana Sheinbaum proceso de la 4T; AMLO rechaza reponer proceso


encuestas captura

AMLO en conferencia matutina del 7 de septiembre/captura


07 de septiembre 2023

Como se esperaba de acuerdo con las tendencias de los últimos meses, Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de la llamada Cuarta Transformación, para designar a su Coordinador de los trabajos para las elecciones presidenciales del 2024, lo que la convierte, al mismo tiempo, en la virtual precandidata de Morena y casi segura sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum ganó con un amplio margen de ventaja en prácticamente todas las encuestas que fueron contratadas para el proceso. Sus margenes de ventaja en promedio respecto al segundo lugar en el que quedó Marcelo Ebrard fueron del 14 y 15% en las mediciones, ya que oficialmente obtuvo un 39.4% en las preferencias, en tanto que Ebrad se quedó a la zaga con un 25.6%.

Asimismo en el resultado final dado a conocer por el órgano electoral interno de Morena con la presencia de la mayoría de los aspirantes, excepto Marcelo Ebrad que denunció supuestas graves irregularidades, en tercer sitio se habría ubicado Adán Augusto con 12% de las preferencias y sorpresivamente Gerardo Fernández Noroña subió técnicamente de los últimos lugares -de acuerdo a consultas previas- hasta el cuarto lugar con un 10%.

Lo anterior significa que el peso político y aceptación de Fernández Noroña y su popularidad aumentaron tras la campaña, desplazando a Ricardo Monreal, quien cayó al penúltimo sitio, pese a las posiciones que ocupó en el actual sexenio como líder del Senado y con una gran influencia política en algún momento, aunque mal aprovechado y despilfarrado al final...

En el caso de Marcelo y al darse a conocer los resultados, se hizo notorio por su ausencia. Previamente denunció irregularidades y declaro que Morena era cada vez más parecido al PRI en ciertas prácticas, aunque no ha tenido resonancia ni siquiera en Morena.

En su discurso Claudia Seinbaum aseguró que "las puertas estarán abiertas siempre" en una clara inferencia a Ebrard.

REACCIÓN AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "una regla de oro es la transparencia y cuando se hizo la convocatoria se estableció que quien quedará en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente de MORENA en el próximo Senado de la República".

"No es el cargo lo importante, sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se le va a ayudar a el bloque conservador corrupto, que es eso..."

También a pregunta a expresa dijo no estar de acuerdo con Marcelo Ebrard en el sentido de que "se reponga el proceso", ya que fue transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie y él no incurrió en doble discurso", sostuvo.

López Obrador durante la conferencia de este 7 de septiembre, aseguró que en breve entregará el llamado "bastón de mando" de la 4T, con lo cual termina también su dirección del movimiento.

Al mismo tiempo pidió no adelantar vísperas, que Marcelo Ebrard es su amigo por lo cual podría sugirió un acercamiento entre ambos.

El pueblo que está impulsando la transformación, sabe que lo más importante es siga habiendo justicia y que se siga combatiendo la corrupción y que no regresen los saqueadores, los corruptos, o que regresen pero lo que se llevaron", insistió al asegurar también que lo que es un hecho, es que la derecha no regresará al poder en 2024, auguró.

Hoy yo termino como dirigente del Movimiento de Transformación al entregar el bastón y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento de transformación, ya me dedico el tiempo que me falta por entero a consolidando los programas en beneficio del pueblo, los programas de bienestar, a terminar las obras, a seguir gobernando para todos, atendiendo a todos, respetando a todos, aún a nuestros adversarios y a continuar con nuestro criterio de darle preferencia a la gente humilde", dijo.

Se espera que la entrega del llamado "bastón de mando" se realice este mismo jueves 7 de septiembre.


Ma. Teresa Montaño


 
 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents