fbpx
3.5 millones de niños inician ciclo sin libros ni útiles gratuitos en Edomex
agosto 28, 2023
Corrupción en ISEM; hospitales inundados de medicamento caduco
agosto 29, 2023

Justicia sexenal: Así despiden a Del Mazo… sus víctimas

Protesta de madres cuyos hijos fueron capturados y torturados sin órdenes de aprehensión y bajo cargos fabricados

NOTICIAS


Justicia sexenal: Así despiden a Del Mazo... sus víctimas


jitomates 2

Víctimas de la "justicia sexenal" del Grupo Atlacomulco, en jornada de jitomatazos

jitomatazasos

29 de agosto 2023

Al cumplir 90 días de plantón sin recibir respuesta del gobernador del PRI saliente, Alfredo del Mazo Maza, mujeres que integran el colectivo "Haz Valer mi Libertad" protestaron ante la indolencia del ejecutivo estatal, con una jornada de jitomatazos debido a la ineficiencia, desviación de sistema de justicia e insensibilidad frente a los casos fabricados -con delitos graves- contra sus hijos, nietos y esposos.

Así, las madres, esposas, hijas y hermanas de injustamente presos, lanzaron jitomates contra Palacio de Gobierno de la capital mexiquense y contra la imagen del gobernador, el priísta Alfredo del Mazo,que aparece en una lona que colocaron hace unos días.

Cabe recordar que, desde el pasado primero de junio, las mujeres instalaron un plantón para exigir un diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a fin de que resuelva los casos de sus familiares, que se encuentran injustamente presos en la entidad.

Laidy Plácido, vocera del colectivo Haz Valer mi Libertad, señaló que de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, más de la mitad de las personas privadas de la libertad en el Estado de México son inocentes, lo que equivale a más de 19 mil 500.

Refirió que el colectivo Haz Valer mi Libertad ha documentado 70 casos de hombres y mujeres que han sido víctimas de injusticias como: fabricación de delitos, detenciones arbitrarias, incomunicación, tortura y testigo singular.

Durante la protesta, las mujeres expresaron que "su dignidad no se compra", luego de que -recordaron- el pasado viernes, el plantón fue encapsulado y un licenciado del equipo del aspirante a la candidatura presidencial, Adán Augusto López, las amenazó.



Staff Redacción



 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents