fbpx
Exhiben a jueces y magistrados corruptos en la Mañanera
agosto 23, 2023
Logra PAN suspensión vs libros de texto en Edomex; siguen golpeando avances
agosto 24, 2023

Protestan familiares de delitos fabricados; Del Mazo las ignora

A casi tres meses de mantenerse en paro, madres y hermanas de víctimas de tortura exhiben violencias institucionales

NOTICIAS


Exhiben a jueces y magistrados corruptos en la Mañanera


Mujeres se exponen de la forma en que policías detienen a la gente en Edomex

Justicia en Edomex. Así policías y MPs detuvieron a sus hijos, esposos y hermanos, después les fabricaron carpetas.Foto: Zeferino Ladrillero A.C.


24 de agosto 2023

Las mujeres que integran el colectivo “Haz Valer mi Libertad” realizaron una representación y colgaron una lona frente a palacio de gobierno, para denunciar las injusticias y la tortura cometida por servidores públicos del Estado de México y la omisión del gobernador Alfredo del Mazo Maza, al no atender su demanda de acceso a la justicia para ellas y sus familiares que el gobierno Delmacista mantiene en prisión, pese a las evidencias de procesos en los cuales prevalecieron violaciones al debido proceso, detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, tortura y colusión de jueces del Poder Judicial del Edomex (PJEM), los cuales avalaron estos vicios y desecharon las pruebas de su inocencia, encubriendo a MPs y policías corruptos.

Las familiares de las víctimas de la "justicia en Edomex", hicieron una exposición de la forma en la cual en el Estado de México se realizan las detenciones arbitrarias, ya que generalmente a los detenidos ministerios públicos y policías les cubren la cabeza y los inmovilizan con sus propias playeras, las cuales levantan sobre sus cabezas.

En la lona se observa la imagen del mandatario, el logo de su administración y la frase “sentencias firmes, torturas fuertes” en alusión al lema de su gobierno. Con un voto de silencio, las mujeres se manifestaron hincadas, se levantaron la blusa hasta cubrir la cabeza y pintaron en su espalda frases, para denunciar la tortura que han sufrido sus familiares injustamente presos, con la complicidad del gobierno, sin que haya castigo para los responsables.

“La tortura muchas veces es silenciosa, muchas veces no se nota porque los ministeriales saben como torturar, pero hay una tortura imborrable, la que dejan en el alma y el espíritu. Hay torturas que no se ven. Y eso ha sido el Estado de México, un estado torturador”, expresó Laidy Placido, representante del colectivo.

“Por eso hoy haremos un voto de silencio. Que nuestro silencio también retumbe en este lugar, porque así ha estado el gobierno del estado: callado, sumiso ante la injusticia y siendo cómplice en estas aberrantes situaciones”, dijo.

El colectivo realizó esta manifestación a 85 días de haber iniciado el plantón frente a palacio de gobierno y al ser ignoradas por Alfredo del Mazo, a quien le piden un diálogo directo, para poder resolver la situación de sus familiares que se encuentran injustamente presos en el Estado de México.

LIBERAN CARRIL Y EXPONEN AL ATROPELLAMIENTO A QUIENES PORTESTAN

Tras la protesta, policías estatales retiraron la protección del carril adyacente a la banqueta que servía de resguardo para el plantón, dejando expuesto el plantón al tráfico y a que el refugio donde las inconformes de mantienen desde ya casi tres meses sea arrollado por camiones o particulares que circulan sobre la avenida Lerdo de Tejada.

Eso fue considerado como una forma de represalia contra las integrantes del colectivo, al no retirar la lona.

Esta situación pone en riesgo la seguridad e integridad de las manifestantes.



Staf Redacción


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents