fbpx
Logra PAN suspensión vs libros de texto en Edomex; siguen golpeando avances
agosto 24, 2023
Justicia sexenal: Así despiden a Del Mazo… sus víctimas
agosto 29, 2023

3.5 millones de niños inician ciclo sin libros ni útiles gratuitos en Edomex

López Obrador, confirmó que en Edomex el gobierno de Del Mazo suspendió la distribución de nuevos libros de texto

NOTICIAS


3.5 millones de niños inician ciclo sin libros ni útiles gratuitos en Edomex




28 de agosto 2023

Más de 3 millones de alumnos de educación básica del gobierno del Estado de México regresaron a clases por primera vez en la historia moderna, sin libros gratuitos de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también sin útiles escolares, gracias a maniobras legales realizadas por el PAN y organizaciones de derecha, y respaldados por priístas.

En este último caso y a solo unos días de que la administración de Alfredo del Mazo deje el cargo y termine con una zaga de 94 años de gobiernos priístas, no adquirió o se gastó –como han denunciado actores políticos de Morena- los recursos sociales para adquirir los útiles escolares.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes se dio el banderazo de arranque al ciclo escolar 2023-2024, el cual se considera histórico pues pone en marcha no solo una nueva perspectiva educativa, en la cual se alienta la resolución de problemas o conflictos y una sociedad más igualitaria, sino también se ponen en marcha los primeros textos dentro del nuevo gobierno progresista.

En la conferencia el presidente confirmó que en el Estado de México se suspendió la distribución de los libros de texto y dijo que se estaba analizando la postura del gobierno estatal que buscaba suspender por completo la distribución, mientras que el gobierno federal interpretaba que la suspensión solo aplicaba a 20 alumnos y no a 3 millones.

El autor de los amparos es el abogado panista Alfonso Bravo quien junto con Alejandra del Moral del PRI perdió las pasadas elecciones del 4 de junio ya que es representante del PAN ante el consejo general del Instituto Electoral.

Además estas acciones de bloqueo a los derechos de los niños mexiquenses, fueron respaldadas por personajes del Grupo Atlacomulco como la diputada federal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien protagonizó una campaña de desprestigio contra los libros, realizando un supuesto foro en el que habrían participado especialistas de la derecha priísta y sectores afines al tricolor y al panismo.

Hasta anoche el gobierno del Estado de México se mantenía “mudo” ante la suspensión de la distribución de los libros, apoyado por una manifestación de grupos guadalupanos y católicos de derecha que marcharon en la capital, pero que no sumaban más de 200.

También el pasado martes fue el representante de la transición Horacio Duarte, quien reveló que el gobierno de Alfredo del Mazo, no distribuiría los útiles escolares gratuitos para los niños en este ciclo escolar, con lo cual por primera vez en casi 12 años ocurre esto.



Staff Redacción



 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents