fbpx
Ecatepec exhorta al GEM para no retrasar mejoras en 4 vialidades
mayo 30, 2023
Campaña de miedo y compra masiva de votos del PRI, antesala de jornada con abstención y silencio del IEEM
junio 4, 2023

Llevan réplica de una celda a palacio de gobierno

Mujeres exigen ser escuchadas por Alfredo del Mazo

NOTICIAS



Llevan réplica de una celda a palacio de gobierno



02 de junio del 2023


Las madres, hermanas, esposas e hijas de personas injustamente presas, que integran el colectivo Haz Valer mi Libertad, instalaron la réplica de una celda afuera de palacio de gobierno, como parte de sus protestas para exigir una audiencia con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Dentro de la estructura, las mujeres defensoras de la libertad se encadenaron y decidieron quedarse en plantón hasta que el mandatario mexiquense las atienda y resuelva sus casos, antes de que finalice su administración.

Otro de los objetivos de la protesta fue visibilizar las condiciones de hacinamiento en los penales del estado de México y las violaciones a los derechos humanos que sufren las personas privadas de la libertad.

“En una celda de este tamaño, de tres por tres, está un baño, está donde comen y está donde duermen las personas y donde tienen que convivir. Prácticamente andan rozando uno con otro”, denunció Lady Plácido Arroyo, integrante del colectivo.

“Lo que se vive en las prisiones es el verdadero dolor y el verdadero sufrimiento del cautivero de la inocencia, porque eso es lo que hemos vivido hasta ahora, un cautiverio lleno de violaciones a nuestros derechos y a los derechos de los injustamente presos”, añadió.

Consideraron que como defensoras de la libertad tienen el mismo derecho que los empresarios y autoridades eclesiásticas de ser recibidas y escuchadas por el gobernador, que ha ignorado sus demandas a tres años de lucha.

Cabe mencionar que durante la administración de Alfredo del Mazo, se ha denunciado fabricación de delitos, abusos policíacos, detenciones arbitrarias, tortura, violaciones al debido proceso, asi como abusos dentro de los penales.

“En las cárceles del estado de México no se castiga el delito, se castiga la pobreza, se castiga el derecho a la protesta, tenemos el caso de Kenia Hernández y el caso de nuestros injustamente presos” reiteró Lady Plácido.


 

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents