fbpx
Rehabilitar caminos saca cosecha y acompañamiento técnico a Campesinas, ofrece candidata puntera
mayo 14, 2023
Candidata del PRIAN, Ale del Moral, incita nuevamente a la violencia
mayo 14, 2023

Madres víctimas colaterales de la fabricación masiva de culpables en Edomex, marchan

Madres de presos a quienes la FGJEM del actual gobierno del PRI fabricó delitos, exigieron justicia

NOTICIAS



Madres víctimas colaterales de la fabricación masiva de culpables en Edomex, marchan


14 de mayo del 2023

Este 10 de mayo, madres que luchan por la libertad, la justicia, la dignidad y la vida de sus hijos presos por delitos que no cometieron, realizaron una caminata por las calles principales de la capital mexiquense.

En la movilización participaron organizaciones que integran la Caravana Mexiquense, entre ellas: Haz Valer Mi Libertad, conformada por mamás que tienen hijos injustamente presos; el Consejo Indígena del Trueque; el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y el pueblo originario de Cahuacán.

También se sumaron madres de personas desaparecidas, que forman parte de la colectiva feminista Ehécatl, para exigir la búsqueda y localización con vida de sus hijas e hijos.

"No tenemos nada que celebrar, pero sí por quien luchar. A pesar de que es un día emblemático, especial, importante en todo el país y en Latinoamérica para las mamás, nosotras seguimos en pie de lucha, sin importar que sea el Día de las Madres", dijo Lady Plácido, integrante del movimiento Haz Valer mi Libertad.

Desde que la caminata inició, en las Torres Bicentenario, hasta que finalizó, frente a Palacio de Gobierno, la petición fue la misma: justicia y libertad para los injustamente presos.

"Las madres también pagan un alto precio por la injusticia que sufren sus hijos, porque viven en carne propia el dolor, la ausencia desgarradora, que es insoportable, pero es admirable que ellas la soporten", expreso Lady Plácido.

Durante la protesta, las mujeres vestidas de negro, en señal de luto, exigieron al gobierno del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México frenar y castigar la fabricación de culpables, las detenciones arbitrarias, la tortura, las violaciones al debido proceso y de los Derechos Humanos dentro de los penales mexiquenses.

 
 

Al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, pidieron revisar los casos de sus familiares que son inocentes.

Consideraron que las candidatas a la gubernatura del Estado de México no tienen una propuesta clara en materia de inseguridad e injusticias.

Por lo que pidieron que se comprometan a atender el problema de fabricación de delitos en el Estado de México y se hagan reformas al Código Penal, “porque las penas son muy altas, pero no hay justicia”.

"Qué el gobierno entrante, sea quien sea, sepa que estas mujeres no se doblegan ante la injusticia, no se callan ante la opresión de un gobierno que ha querido callarlas llevándose a sus hijos, pero que ellas se mantienen firmes frente a la injusticia con mucha dignidad".

 
 
 

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents