fbpx
Gobierno de Ecatepec denuncia a regidores por abandono de funciones
marzo 2, 2023
Delfina se reune con Sheinbaum, gobernadoras y mujeres progresistas
marzo 6, 2023

Piden renuncia de comunicadora del IEEM; laboró en gestión de García Luna

Y por falta de resultados; se ha dedicado a elevar la imagen de funcionarios en lugar de promover el voto

NOTICIAS



Piden renuncia de comunicadora del IEEM; laboró en gestión de García Luna




02 de marzo 2023


El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canceco, solicitó la renuncia de Mónica Argelia Mendoza, coordinadora de comunicación social nombrada recientemente, por sus presuntos vínculos con la secretaría de seguridad del gobierno del federal deL PAN de Felipe Calderón, además de haber laborado en el gobierno de Eruviel Ávila, uno de los más corruptos en Edomex.

La solicitud para su separación del cargo, se dio luego de la declaración de culpabilidad en Estados Unidos de Génaro García Luna, como protector de un cartel en México en esa administración, básicamente un narco estado implantado en el gobierno panista entre 2006 y 2012.

Durante una sesión del consejo general, Cruz Canceco, también presentó un estudio de seguimiento a las labores de Argelia Mendoza al frente del área de comunicación social, ya que hasta enero pasado, no existía un plan de medios para generar impacto y promover el voto para los comicios del 4 de junio próximo, de acuerdo con un oficio que ella misma contesto, dijo, admitiendo que no tenía un plan de trabajo.

En su intervención Cuz Canceco cuestionó que el trabajo de la funcionaria se ha centrado en hacer videos de servidores públicos hablando de su trabajo en sus respectivas áreas, a nivel directivo sobre todo, y que se difunden en redes sociales del IEEM, en lugar de centrarse en actividades de promoción del voto y generar un impacto fuerte en alentar la participación ciudadana, señaló el petista, quien detalló los resultados de un estudio elaborado por su oficina sobre el trabajo de la comunicadora.

Cruz Canceco resaltó el hecho de que estos materiales en la mayoría de casos tienen escaso número de visitas "y muchos ni siquiera un like" en las redes sociales del organismo.

Durante la sesión del consejo, el petista igualmente, casi al final, sacó a relucir la vinculación que tuvo la actual coordinadora de comunicación social del IEEM, con la dependencia que encabezó Genaro García Luna, de la que formó parte como directora la llamada "Academia Regional de Seguridad Pública Centro".

Pidió que dada la reciente declaración de culpabilidad de García Luna, así como la falta de resultados en el área de comunicación social, la funcionaria sea retirada del cargo, a la vez que también mencionó que se desconoce el destino que tendrán los 25 millones de pesos que se le asignaron a esa coordinación, pues no existe ni plan de trabajo, ni plan de medios ni campaña para alentar el voto en el actual proceso electoral y tampoco se ha explicado en que se emplearan esos fondos, dijo.

Argelia Mendoza forma parte de los recientes nombramientos que hizo la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, a niveles directivos y con la inclusión de funcionarios vinculados a la actual administración y a otras administraciones priistas, como en el caso de la propia funcionaria quien durante el gobierno de Eruviel Ávila, ocupó un cargo en el área de seguridad, también, en el penal de Barrientos de Tlalnpantla.

Ella, al igual que otros funcionarios que legaron con la presidenta Amalia Pulido, no son servidores del servicio profesional electoral, sino que llegaron por designación política o nombramientos que los vinculan directamente a intereses del PRI y del actual gobierno de Alfredo del Mazo, como icncluso han denunciado analistas del actual proceso electoral.

El cargo que hoy ocupa dicha funcionaria, se había mantenido en exclusiva para epertas expertos en comunicacion y con carreras en órganos electorales, lo que podría explicar porque ahora el trabajo de la coordinación se ha centrado enaltecer la imagen de los funcionarios y no en los ciudadanos, como venía ocurriendo. Ante esta denuncia no hubo ninguna respuesta de parte de ninguna de las consejeras ni del consejero integrantes de consejo general, tampoco de la presidenta Amalia Pulido.





Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents