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Campaña tramposa de Alejandra del Moral inunda pantallas de Cines

¡Aplausos! Alejandra del Moral , candidata del PRI a la gubernatura de Edomex, vuelve a romper las reglas electorales, ante la pasividad del IEEM de Amalia Pulido

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Nueva campaña tramposa de Alejandra del Moral inunda pantallas de Cines


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Alejandra del Moral y Enrique Peña Nieto, quien impulso su trayectoria desde el Grupo Atlacomulco



23 de febrero del 2023


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció la campaña ilegal de espots en la cadena de cines CINEPOLIS, que mantiene la candidata del PRI-PAN y PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, la candidata del Grupo Atlacomulco, en los cines de todo el Estado de México y en periodo de “intercampañas”, en el cual el Código Electoral de Edomex, prohibe la propaganda, pero no solo eso, también ha sostenido eventos partidistas masivos, igualmente prohibidos, ante la pasividad del INE y el Instituto Electoral de la entidad (IEEM)..

Delgado hizo la denuncia en conferencia de prensa y presentando el espots que se difunde masivamente en las salas de cine, justo un día después de que Horacio Duarte, coordinador de la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez, denunciara y aportara pruebas documentales, de que el coordinador general de comunicación social del gobierno de Alfredo del Mazo, Jorge Zepeda, mantenía una campaña "negra" desde sus oficinas de gobierno, contra la aspirante morenista. Se comprobó que para ello estaba utilizando recursos públicos y operaba desde oficinas el Palacio de Gobierno de Toluca, de donde salían liberos que distribuia entre periodistas a los que repartía embutes (chayos), para que los replicara.

Zepeda tuvo que renunciar abruptamente luego de que Horacio Duarte exigiera que el gobirerno del Estado de México "sacara las manos del proceso electoral", ante las evidencias de orquestar una campaña sucia entre medios de comunicación que reciben publicidad.

Sin embargo a menos de 24 horas de esa renuncia, este jueves se denunció una nueva campaña irregular de propaganda de Alejandra del Moral.

En medios locales ya se había hecho está denuncia de los espots de Del Moral fuera de los plazos legales, sin embargo hasta este jueves el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la denuncio desde la ciudad de México.

“Y donde creen que fue?, otra vez en Cinépolis. Yo le pido a Alejandro Ramírez, porque no les gusta, se sienten ofendidos se sienten indignados cuando uno da a conocer esto, pero siguen haciendo lo mismo. Es una campaña de Alejandra del Moral fuera de los tiempos en los cines del Estado de México. Queremos saber cuánto costo y queremos saber porque está afuera de los tiempos, al igual que los eventos de este sábado”, señaló.

También consideró que “hay que ser valientes para ser tan tramposos”, dijo.

Además de la campaña permanente en cines, Alejandra del Moral, ex secretaria del trabajo durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y ligada al Grupo Atlacomulco, ha sostenido eventos partidistas con el PAN y PRD, en los que supuestamente se declaró candidata de esos partidos, pero también fuera de tiempos de registro (pues incluso ya había hecho eventos masivos con ambos partidos) y en pleno proceso de intercampañas.

Cabe destacar que el pasado 14 de febrero, el propio IEEM emitió un comunicado advirtiendo que el peiodo de intercampaña del 13 de febrero al 3 de abril, los candidatos o candidatas "no pueden participar en debates, aparecer en espots de los partidos políticos, ni estos hacer actos o mítines para presentarles como aspirantes".

Esta reportera solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una aclaración de algún funcionario autorizado desde principios de semana, para confirmar si estos eventos masivos de Del Moral estaban dentro de la ley, pero no hubo respuesta hasta este jueves.

Esta es al menos la segunda campaña masiva de propaganda de Alejendra Del Moral fuera de los tiempos legales que es denunciada por la dirigencia nacional dentro del actual proceso electoral. La primera se dio desde el 16 de diciembre y hasta el inicio de precampañas, con la instalación de cientos de espectaculares anunciándose en una portada de una supuesta revista que nunca se imprimió, aunque el anuncio con su foto, invitaba a la gente a comprarla con un “adquiérela ya”.

Aunque también fue denunciada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el organismo tardo semanas en atender la queja y la resolvió casi el mismo día que iniciaron formalmente las precampañas, solo 24 horas antes, sin imponer ningún tipo de sanción o multa a la aspirante del PRI o su coalición, o al propio partido.







Staff Redacción

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