fbpx
La falsa portada de Alejandra del Moral inunda Edomex
enero 4, 2023
Dan a Ovidio prisión provisional con fines de extradición; lo reclama E.U.
enero 7, 2023

Denuncian a Alejandra del Moral por propaganda engañosa

Acusa Morena 300 espectaculares que promocionan una inexistente portada de Mundo Ejecutivo, nunca se imprimió; exigen al IEEM que rinda cuentas y los bajen

NOTICIAS



Denuncian a Alejandra del Moral por propaganda engañosa


Mario Delgado dirigente nacional de Morena

Mario Delgado y el equipo de campaña de Delfina Gómez



05 de enero del 2023


La representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), interpuso una queja en contra de la campaña de espectaculares que mantiene la virtual candidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral, mediante un supuesto ejemplar de la revista “Mundo Ejecutivo” , por lo que demandó su retiro inmediato y que el recurso para financiar las estructuras, estimado en unos 30 millones de pesos, se le sumen como gastos de precampaña.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer lo anterior en redes sociales, mediante un tuit, acompañado del equipo de campaña de su aspirante a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, esto es, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez, jefe de campaña y delegado nacional del partido en Edomex, respectivamente.

El dirigente nacional de Morena sostuvo que se trata de unos 300 espectaculares y al menos 200 anuncios en transporte público y que la campaña de Del Moral está basada en una portada que no existe de la revista “Mundo Ejecutivo”, la cual podría tener un costo de 30 millones de pesos.



“Hemos calculado que el valor de espectaculares rebasa los 30 millones de pesos, que es el tope de precampaña establecido en el instituto electoral”, indicó, al destacar que por lo tanto solicitaran que el gasto que está haciendo Alejandra del Moral, sea considerado como gastos de precampaña.

Dijo que el tope de gastos para las precampañas del Estado de México de los aspirantes a la gubernatura, asciende justamente a 30 millones de pesos, por lo que de ser considerado así en el caso de la aspirante del PRI por parte de las autoridades, ésta ya no podría hacer precampaña.

Las precampañas de los aspirantes a la gubernatura, iniciaran tentativamente el próximo 14 de enero.

“Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre estos espectaculares, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña”, señaló Delgado.

También aseguró que están apostando a campañas libres y transparentes, y a que, en este caso el IEEM actúe de inmediato con el retiro de todos los espectaculares.

“Queremos juego limpio que se respete la ley, no puede haber ningún tipo de campañas… si entran a la página de Mundo Ejecutivo, ahí no hay nada”, dijo el dirigente nacional de Morena, al reiterar su exigencia para la intervención de las autoridades electorales, las cuales este miércoles declararon de manera oficial, el arranque formal del proceso mexiquense para renovar la gubernatura.

También dijo que de "manera anticipada" la aspirante del PRI a la gubernatura, está promoviendo su imagen, a la vez de reiterar que es falsa la portada mediante la cual se está promocionando en todo el Edomex.

Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents