fbpx
Reforma electoral terminará con excesos de INE, élites y oligarcas cómplices en fraudes y saqueos: AMLO
noviembre 7, 2022
No se negociará reforma electoral: AMLO a oposición; los principios no se negocian
noviembre 12, 2022

Novedades de “Alito”del PRI: compra encuestas y vende pluris

Alito vende diputaciones

En el Martes del Jaguar, presentan nuevos audios del dirigente nacional del PRI

NOTICIAS




Novedades de "Alito"del PRI: compra encuestas y vende pluris

Alito vende diputaciones
WhatsApp Image 2022-11-09 at 14.50.11


08 de noviembre 2022


Un nuevo audio filtrado y difundido anoche por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revela que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, habría vendido candidaturas plurinominales; además de exhibir la compra de una encuestadora por parte del líder del tricolor, para fabricar encuestas "a modo" y dar la sensación de que el PRI esta mejor posicionado, de lo que en realidad ocurre.

Esta estrategia, de pagar pagar encuestas falsas, facilitaría los fraudes.

Sobre la alteración de los resultados de una encuesta, es en complicidad con el dueño de la firma “Compaigns and Elections”, a fin de fabricar resultados y escenarios favorables al PRI –en algún proceso- pero falsos.

En el programa “La noche del Jaguar” transmitido este martes, se escuchan las flltraciones de conversaciones en las que el dirigente nacional del PRI, admite una negociación con un actual diputado local de Puebla, para lo cual “Alito” le habría ordenado hacer varios pagos.

Incluso se le escucha decir que Estefan Chidac, una vez en el cargo, robo en exceso.

“El único que ayudó, porque yo le peleé para que ayudara en el acuerdo, fue a pagar en la estrategia y todo, fue Estefan. Yo le dije, ¿quieres esto? Paga esto”, dice la grabación.



Según el audio atribuido al dirigente nacional del PRI, Jorge Estefan pagó en tiempo y forma lo acordado, aunque no mencionó la cantidad exacta de dinero, ni por qué concepto.

“Vas y pagas cinco acá y pagas cinco allá (…) y ese hijoeputa al otro día fue y lo pagó”, se le escucha decir a dirigente nacional del PRI.

Inclusive, en la conversación que tiene con otra persona a quien no se le identifica, el dirigente nacional reconoció que según el legislador local “robó” grandes cantidades de dinero. “No está como nosotros ¿no?”, señala.

SOBRE ENCUESTAS

En relación al tema de compra de encuestas con el dueño de “Compaigns and Elections”,Alejandro Rodríguez, en los audios “Alito” le pide que “ayuda” a cambio de recursos.

Dicha ayuda consiste en fabricar sondeos falsos, para hacer creer que el PRI está mejor posicionado, lo que facilitaría –se sobreentiende- los fraudes electorales.



Cabe destacar que dicha firma, ha comenzado a difundir supuestos sondeos relacionados con el actual proceso electoral para la gubernatura del Estado de México para el 2023 y sobre los niveles de aceptación del gobernador Alfredo del Mazo, mismos que no guardan proporción lógica con mediciones de principios de año.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents