fbpx
Tendencia creciente a favor de Fernando Vilchis; deciden adelantar resultados
agosto 3, 2022
Delfina Gómez gana encuesta de Morena para ser candidata en 2023
agosto 4, 2022

Asesinan a periodista en Guanajuato; integran grupo especial para investigar el crimen

Con este homicidio aumentan a 14 el numero de periodistas asesinados en México este año

NOTICIAS




Asesinan a periodista en Guanajuato; integran grupo especial para investigar el crimen




04 de agosto 2022

*La Fiscalía General del Estado, designó a la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal conformada con un grupo multidisciplinario forense, para el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas y un lesionado grave, en San Luis de la Paz.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato designó a la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal conformada con un grupo multidisciplinario forense, para investigar y detener a los responsables del homicidio de cuatro personas y lesiones a uno más quien se reporta grave en un hospital, registrado este miércoles a las afueras de un establecimiento comercial donde las víctimas fueron baleadas por sujetos armados.

Entre las víctimas se encuentra el periodista Ernesto Méndez del municipio guanajuatense de San Luis de la Paz, confirmaron autoridades de esa entidad, con lo cual aumenta a por lo menos 14 el número de periodistas asesinados este año en diversas partes del país.

De acuerdo con un comunicado oficial de la fiscalía de Guanajuato emitido por la tarde de este miércoles, personal ministerial y peritos forenses realizaron el procesamiento de la escena del crimen, un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa de esa localidad.

Los reportes oficiales de Seguridad Pública de esa entidad, establecen que los hechos se registraron a las 00:51 horas de este miércoles, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado “Alaska Guamas”.

Entre los vestigios localizados en la escena del crimen, se fijaron casquillos percutidos, unidades de motor, entre otros indicios físicos, químicos y biológicos que serán procesados por un equipo multidisciplinario integrado por expertos en los servicios de investigación científica, informó la fiscalía.

La dependencia también indicó que en horas de la madrugada se reportó el traslado a un hospital de un hombre lesionado, identificado como Antonio “N”, cuyo estado de salud se reporta como delicado. En información preliminar, se pudo establecer que el periodista Ernesto Méndez se encontraba al interior del establecimiento de su propiedad, con otras personas, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

En la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado indicó que proporcionará seguimiento sobre la investigación por estos hechos.




Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents