fbpx
Asesinan a periodista en Guanajuato; integran grupo especial para investigar el crimen
agosto 4, 2022
El indígena José López Robles, desapareció en la región wixárika; con él suman 15 casos
agosto 5, 2022

Delfina Gómez gana encuesta de Morena para ser candidata en 2023

Por segunda ocasión Delfina podría competirle al PRI la gubernatura más peleada del país

NOTICIAS




Delfina Gómez gana encuesta de Morena para ser candidata en 2023


delfina
WhatsApp Image 2022-08-04 at 1.04.42 PM


04 de agosto 2022

Delfina Gómez Álvarez, secretaría de educación, fue la ganadora de las encuestas internas realizadas por Morena para ser su próxima candidata para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 2023.

Durante una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados de tres encuestas aplicadas por la dirigencia nacional de Morena, para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, se confirmaron los resultados que favorecen a la ex alcaldesa de Texcoco, quien en un enlace ahí mismo dijo que aceptará el encargo.

“Lo acepto de todo corazón” señaló la texcocana quien por segunda vez ira por la gubernatura mexiquense que en 2017 le arrebataron mediante fraude electoral. La sorpresa la dio el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien se posicionó en segundo lugar en las encuestas, después de Delfina Gómez, en cuanto a popularidad e intención del voto, desplazando a Higinio Martínez Miranda y al propio Director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Las firmas que realizaron dos “encuestas espejo” o paralelas a la principal realizada por un equipo técnico de Morena, fueron “Mendoza y Asociados”, con 25 años de experiencia en el Mercado, y “Covarrubias y Asociados”, con 40 años de trayectoria.

Un representante de cada firma presentó sus resultados, que en todos los casos resultaron coincidentes, salvo algunos puntos decimales de diferencia. De esta forma en los tres ejercicios Delfina Gómez obtuvo los puntajes más altos en aceptación e intención del voto con hasta 44.9% de reconocimiento y considerada como el mejor “buen candidato” también en los tres ejercicios con 22.2% de preferencia.

Durante la presentación Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec, agradeció a la gente y dijo que respaldará y se sumará al proyecto morenista para ganar las elecciones del 2023.

Mientras que Horacio Duarte, en otro enlace, señaló que se trata de un “tiempo de definición, no hay dudas”, señaló el director de aduanas quien a lo largo del proceso interno estuvo haciendo llamados continuos a la unidad.

En la conferencia solo falto el enlace con Higinio Martínez, quien al parecer se fue molesto de Palacio de Gobierno, según relato ahí mismo un reportero. Martínez Miranda había intentado por todos los medios imponerse primero como “candidato de unidad”, luego pagando publicaciones en todo tipo de medios y siempre presionando para que se declinara a su favor la balanza.




Ma. Teresa Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents