fbpx
Bireki y Bigboy, elefantes explotados en circos de México, son adoptados por santuario
junio 19, 2022
Arranca IEEM trabajos para “voto en el extranjero” 2023
junio 21, 2022

Gobernador de Edomex impopular y peor evaluado en desempeño: encuestas

A un año de las elecciones, el mandatario priísta no es considerado de los mejores en honestidad, combate a pobreza y eficiencia

NOTICIAS


Gobernador de Edomex impopular y peor evaluado en desempeño: encuestas



20 de junio de 2022




De acuerdo con la encuesta “Ranking de Gobernadores” que mide el desempeño de los mandatarios de México en diversos aspectos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resultó en general uno de los peor evaluados y el menos popular junto con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

En la edición 27 del Ranking de Gobernadores publicado para el mes de junio del 2022, evalúa diez aspectos en total, incluyendo la popularidad, desempeño en combate a la pobreza, finanzas, seguridad, honestidad, corrupción, empleo y felicidad de los ciudadanos con su gobierno.

En cada uno, el mandatario mexiquense no da buenos resultados a opinión de los encuestados y lo ubican en el fondo de las tablas comparativas, casi en todos los tópicos. Esto a un año y tres meses de que concluya su mandato.

En el ranking de seguridad el 79% de los encuestados reprobó su gestión; solo 22% opinó que es honesto; mientras que en corrupción la mitad, es decir el 50% de los encuestados, considera que Del Mazo es corrupto, pues dio una respuesta negativa para él en este renglón y en combate a la pobreza solo el 28% dio una respuesta favorable.

En materia de honestidad con estas cifras Del Mazo se ubica en el lugar 29 de 32 sitios. En este tópico el mandatario que se considera más honesto es el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con 63% de aprobación, mientras que en caso de Del Mazo solo 22% opinaron positivamente de él.

La empresa CE Reseach, que realizó este ejercicio este mismo mes de junio del 2022, reporta que Alfredo del Mazo se ubica en el cuarto lugar del ranking de gobernadores en materia de corrupción (es decir aquí sí está en los primeros lugares) solo por debajo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con un 63% de respuestas negativas; Miguel Angel Riquelme de Coahuila, con 52% y David Monreal Ávila, de Zacatecas con 50% de respuestas negativas, igual que Del Mazo, lo que lo coloca en realidad en el tercer sitio.

Asimismo en el Ranking general de popularidad, obtuvo solo 31 puntos de aprobación, lo cual lo coloca en el penúltimo lugar entre los mandatarios más impopulares, después de él solo está el gobernador de Zacatecas, David Moreal, con 19 puntos.

En contraparte los más populares son los mandatarios de Yucatán, Mauricio Dosal, el de Querétaro, Muricio Kuri y la de Chihuahua, María Eugenia Campos, con 71, 69 y 65 puntos de aprobación de acuerdo con el Ranking de Gobernadores en su última edición.

Por otra parte el ejecutivo mexiquense se ubicó en el sitio 28 en combate a la pobreza con 37 puntos de aprobación, quedando muy lejos de los mandatarios de Yucatán, Puebla, Guanajuato y Tlaxcala, con puntajes de aprobación en combate a la pobreza de 65, 64, 58 y 58 por ciento, respectivamente.

En una encuesta similar del mismo mes Arias Consultores, obtuvo solo 13.5% de aprobación general para Alfredo del Mazo, a solo un a año de las elecciones.

La encuesta se aplicó mediante 19 mil 200 llamadas vía telefónica, con una tasa de rechazo a recibir la llamada del 32% y un margen de error de +/-3.5%. El nivel de confiabilidad de la encuesta es del 96%, según reportó la casa encuestadora"CE Research".

Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents