fbpx
Quedan pocas horas para participar en concurso de fotografía: IEEM
junio 13, 2022
“Desclavan” a Nemer, se va a su casa y no será candidato
junio 15, 2022

Nueva balacera en el sur, deja 10 muertos y 7 detenidos

En Texcaltitlán presumiblemente se enfrentan fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes; inicialmente se reportaron cinco decesos, a las dos horas ya eran diez

NOTICIAS


Nueva balacera en el sur, deja 10 muertos y 7 detenidos


enfrentamiento

14 de junio de 2022


Al menos diez personas fallecidas y siete detenidos, es el saldo oficial hasta el momento del presunto enfrentamiento registrado esta mañana en las inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México, entre fuerzas de seguridad y supuestos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con una serie de cinco tuits emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), también se aseguraron 20 armas largas, chalecos antibalas y cinco vehículos.

Dado el saldo de personas que perdieron la vida, la FGJEM mencionó que se trató del "uso de legitima de la defensa", conforme con el segundo tuit de la serie en referencia.



La fiscalía también refiere que fueron asegurados chalecos antibalas, así como equipo de comunicación.

Cabe destacar además que los primeros reportes policiacos extraoficiales emitidos por elementos de seguridad desde el lugar del enfrentamiento, reportaban solo cinco bajas y cinco detenciones. Dos horas después se emitió el informe oficial, mediante tuits, en el cual ya se habían duplicado los decesos.

El enfrentamiento se habría registrado poco después de las 9:00 de la mañana de este martes 14 de junio en el municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta-Sultepec a la altura de la colonia "Palo Amarillo", de acuerdo a los reportes que surgieron entre pobladores para ubicar el lugar solicitando ayuda, debido a la intensidad que escuchaban en el intercambio de disparos.

El presunto enfrentamiento con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, habría ocurrido a unos cinco kilómetros del restaurante "Truchas Don Pedro", que se considera un punto de referencia en la zona.

El municipio de Texcaltitán es una localidad eminentemente rural que se ubica, al igual que Sultepec, en la llamada "zona caliente" del Estado de México, donde confluyen Edomex y el estado de Guerrero y donde este año se han registrado al menos otros dos enfrenamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó al medio día de este martes el saldo final de la refriega en Texcaltitlán: diez personas muertas, siete detenidas, y tres oficiales lesionados, dos de los cuales, detalló, habrían requerido hospitalización.

COMUNICADO

Horas más tarde el comunicado oficial confirmo el saldo del enfrentamiento, en el cual se indica que elementos que participaban en un operativo, fuero agredidos a balazos.

"Un grupo fuertemente armado atacó a elementos de esta Institución, quienes repelieron la agresión. Resultado de lo anterior, fueron detenidas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, además fueron aseguradas armas de fuego, vehículos y cartuchos útiles.

Como parte de la estrategia realizada en la zona sur de la entidad mexiquense para combatir a grupos delincuenciales, con el fin de detener a objetivos prioritarios relacionados, fue desplegada una movilización en la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales, donde individuos armados agredieron a elementos de la FGJEM.

En apoyo al grupo táctico de esta Fiscalía mexiquense acudió al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Durante este operativo, siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de ellos se encuentran lesionados, en tanto que 10 más fallecieron en el lugar, por la respuesta que tuvieron elementos de esta Fiscalía Estatal al ataque referido, con el legítimo uso de la fuerza. También, resultado de la movilización, la Fiscalía General de Justicia mexiquense aseguró 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm. Además, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa".

Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents