fbpx
Sonora: buscar colibríes en el desierto
junio 9, 2022
Sheinbaum y Fernando Vilchis, acuerdan coordinación entre CDMX y Ecatepec
junio 12, 2022

“Planta cara” Morena al PRI en su guarida; vamos a ganar Edomex, le avisan

También anuncia “pacto de unidad” y renovación total” en cónclave de Toluca

NOTICIAS


"Planta cara" Morena al PRI en su guarida; vamos a ganar Edomex le avisan


WhatsApp Image 2022-06-12 at 2.16.01 PM
WhatsApp Image 2022-06-12 at 4.08.52 PM

12 de junio de 2022


La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Citlalli Hernández aseguró que en solo ocho años Morena ha logrado la presidencia de la República, la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en los Congresos Locales; ahora van por Edomex y Coahuila, a los cuales esperan incorporar a la “regeneración de la vida pública” en 2023, dijo por su cuenta Claudia Sheinbaum.

Durante el encuentro de los máximos dirigentes de Morena en la capital mexiquense, la secretaria del partido aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional “avanza en la revolución de las conciencias”, mientras que su mancuerna en la dirigencia, Mario Delgado, anticipó una renovación de estructuras y documentos básicos del partido este mismo año, a fin de llegar renovados y cohesionados a las elecciones presidenciales en 2024.

En la explanada del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado también convocó a la conformación del “Pacto por la Unidad de Morena”, para avanzar en la creación de asambleas ciudadanas en todos los distritos del país durante los meses de julio y de agosto, que permitan, en septiembre, realizar un “gran Consejo Nacional” para renovar los consejos estatales.

Recordó que en Morena el pueblo manda, por ello, anunció que la selección del candidato para 2024 dependerá de la gente; se realizará, agregó, una primera encuesta en el 2023 para todos, pero serán los finalistas los que irán a la encuesta definitiva para definir quién encabezará este proyecto.

“Hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto”, destacó antes miles de morenistas que apuestan por la renovación en el Estado de México, donde durante 90 años consecutivos no ha habido alternancia democrática.

En su participación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, coincidieron en que es tiempo de unidad en Morena y de transformación del país, tal como lo ha compartido el presidente Andrés Manuel López Obrador; sobre todo, recalcaron la importancia de que “ningún interés personal debe estar por encima del bienestar del pueblo de México”.

En el acto se dieron cita miles de simpatizantes de Morena, así como la secretarías de estado Delfina Gómez, Luisa María Alcalde, Luisa María Albores, Rosa Icela Rodríguez; el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, el Director General del ISSSTE, Pedro Centeno, el Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez, el director general de Aduanas, Horacio Duarte; los senadores Higinio Martínez, Alejandro Peña y Pedro Centeno; el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ignacio Mier y el Diputado Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Igualmente estuvieron los gobernadores Víctor Manuel Castro (Baja California Sur), Layda Sansores (Campeche), Rutilio Cruz Escandón (Chiapas), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Miguel Ángel Navarro (Nayarit), Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Carlos Manuel Merino (Tabasco) y Lorena Cuellar (Tlaxcala); así como los gobernadores electos, Salomón Jara (Oaxaca), Mara Lezama (Quintana Roo) y Américo Villarreal (Tamaulipas).

Durante el encuentro estuvieron presentes también los tres aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura mexiquense en 2023. Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte, quienes en la víspera encabezaron mítines en Texcoco y Malinalco, rspectivamente, donde mostraron "músculo", además de que también estuvo la secretaria de educación Delfina Gómez, quien fue vitoreada por pequeños grupos durante el máximo encuentro morenista. Ninguno tuvo participación discursiva.

Staff Redacción



Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents