fbpx
México fue letal para el periodismo en 2020
enero 4, 2021
Detención de alcalde de Zina, por sospechas de un regidor
enero 5, 2021

De Edomex 54% de hospitalizados en CDMX; más de 30 mil casos activos

Hay más de 30 mil casos activos en todo el territorio concentrados principalmente en la zona metropolitana del Valle de México y la Ciudad de México, además de más de 25 mil casos “bajo sospecha”

NOTICIAS


De Edomex 54% de hospitalizados en CDMX; más de 30 mil casos activos



4 de enero de 2021

En el Estado de México se tienen reportados más de 30 mil 600 casos activos de Covid-19 en todo el territorio, la mayoría distribuidos entre hospitales de la Ciudad de México y de la zona metropolitana además de que otros más de 2 mil casos de pacientes en curso de la enfermedad, están confinados en sus domicilios.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la secretaría de salud del gobierno del Estado de México, en la actualidad un total de 24 mil 717 personas se encuentran en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas a COVID-19, pero su sintomatología no requiere hospitalización, pero hay otras dos mil 931 más internadas en diversas instituciones del territorio y dos mil 975 más en nosocomios de otras entidades.

Eso hace un total de 30 mil 623 personas del Estado de México que están cursando la enfermedad, mientras que una cantidad similar a la que se encuentran confinadas están bajo sospecha de tener coronavirus, esto, 25 mil 049 personas oriundas de la entidad se encuentran con síntomas sospechosos de Covid-19, diagnósticos que deberán ser confirmados o no, en días posteriores.

Cabe destacar que al medio día, la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en su conferencia, que se reportan 8 mil 792 personas “de la zona metropolitana del Valle de México” (es decir mexiquenses) hospitalizadas, de las cuales 6 mil 644 en camas generales (es decir no graves) y dos mil 148 bajo “intubación”, es decir graves.

Sheinbaum hizo la diferenciación entre capitalinos hospitalizados y los que proceden de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el caso de los pacientes capitalinos informó que hay seis mil 341 hospitalizados por Covid-19, de los cuales cuatro mil 667 están en camas generales y mil 747 intubados.

Como se observa el mayor número de pacientes internados en alguno de los 60 hospitales que son monitoreados por las autoridades capitalinas, son del Valle de México, donde confluyen más de 20 municipios de Edomex.

La mandataria informó que el nivel de ocupación de los hospitales públicos de la Ciudad de México y la zona metropolitana por pacientes COVID es del 83%, mientras que el 84% de las camas con equipo de intubación también están ocupadas. Mencionó que el 54% de los pacientes son residentes del Estado de México, el 44% residentes de la capital y alrededor de un 2% de otras entidades del país.

Destacó por otro lado que el 25.3% de las pruebas que se están aplicando en la zona metropolitana del Valle de México “tienen positividad”.

En el caso del Estado de México, las autoridades de salud informaron la noche del domingo pasado, que el 16.28% de las pruebas rápidas que comenzaron a aplicarse recién el pasado 18 de diciembre, están dando positivo al Covid-19. Lo anterior significaría un mayor riesgo de contagios en la zona metropolitana del Valle de México y la capital, donde un cuarto de las pruebas están dando positivo a Covid-19.

La estadística oficial del gobierno mexiquense indica que 17 mil 521 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del Covid 19 y se reportan 128 mil 617 casos positivos acumulados en Edomex desde que se declaró la pandemia.

Hasta el momento los municipios más afectados son los metropolitanos del Valle de México, excepto Toluca, la capital, que se mantiene en segundo lugar respecto a número de decesos y entre los primeros cinco lugares, en cuanto a número acumulado de contagios.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents