fbpx
De Edomex 54% de hospitalizados en CDMX; más de 30 mil casos activos
enero 4, 2021
Reto de comicios: garantizar votos auténticos y salud de votantes
enero 5, 2021

Detención de alcalde de Zina, por sospechas de un regidor

La noticia corrió como pólvora al difundirse de manera casi simultánea por representantes del PRI, PAN y la FGJEM

NOTICIAS


Detención de alcalde de Zina, por sospechas de un regidor



5 de enero de 2021

La detención del alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, está presuntamente relacionada con el atentado que sufrió el primer regidor de esa demarcación, José Luis Álvarez Orozco, el 6 de marzo del 2020, cuando un grupo de desconocidos le disparo en las inmediaciones de Ojuelos, cerca del centro deportivo.

Fuentes de Zinacantepec, confirmaron que el edil, estaría siendo señalado por el regidor como uno de los probables autores intelectuales del incidente, del cual salió ileso.

Las fuentes consultadas indicaron que tiempo después del atentado del que logró sobrevivir, el regidor señaló durante una sesión de cabildo, que en días previos al ataque había visto a varios desconocidos merodeando el ayuntamiento y que en días posteriores a algunos de estos, hablando con “altos funcionarios” de la propia comuna, lo que habría derivado en las sospechas del regidor contra el alcalde, indicaron.

También habría amenazado en esa sesión, que el atentado “no se quedaría así”, aunque en la sesión del cabildo en la que habló de sus sospechas, nunca mencionó directamente al alcalde Gerardo Nava, detenido este medio día por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el mediodía de este martes, informó mediante un tuit la propia dependencia, justo en el momento en que se estaba dando la declaratoria del proceso electoral de este año, en el que concurrirán a las urnas más de 12 millones de mexiquenses, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

La noticia corrió como pólvora debido a que casi de manera simultánea tanto el representante del PRI, como el del PAN ante el consejo general del IEEM, dieron a conocer la detención durante la sesión de inicio del proceso electoral, al tiempo que lo hacía la FGJEM.

En el escueto tuit de la fiscalía general de justicia, solo se informa de la detención de "Gerardo N" y se indica que se dará más información, lo hizo tres horas después incluyendo la foto del alcalde con la llamada "tanga procesal" y señalando que fue detenido en la Ciudad de México, acusado de "homicidio en grado de tentativa", sin dar mayores detalles y sin respetar la presunción de inocencia, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, pues no incluyó en su comunicado ninguna aclaración al respecto.

La FGJEM informó mediante el comunicado respectivo, que el edil, al que se le menciona en el comunicado como "Gerardo N", pero luego se señala que es el alcalde de Zinancantepec, fue trasladado al territorio mexiquense e ingresado al penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, donde de acuerdo a la resolución de un juez, se resolverá su situación jurídica.

El alcalde llegó a la presidencia municipal de Zinacantepec, por el partido Morena, sin embargo fuentes del ayuntamiento, lo identifican como priísta e incluso como panista, pero que al final encontró refugio en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el cual lo postuló en los comicios del 2018, como muchísimos expanistas o panistas encubiertos que actualmente ocupan cargos públicos en alcaldías importantes como Metepec, Toluca o Naucalpan. Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents