fbpx
Mantas en Tejupilco, anticipan “guerra” contra policías
mayo 6, 2022
Afinan el PREP para las elecciones extraodinarias en Atlautla
mayo 8, 2022

Mujeres de Atlautla, bajo amenaza si no votan por el PRI ó el PRD

Nuevamente son violentadas beneficiarias del programa “Tarjeta Rosa”, las amenazan de retirarles tarjetas si no votan por candidata del PRI o candidato del PRD, denuncian

NOTICIAS


Mujeres de Atlautla bajo amenaza si no votan por el PRI




05 de mayo del 2022


En el municipio de Atlautla, donde se celebrará una Elección Extraordinaria el próximo 15 de mayo, las mujeres están siendo amenazadas con quitarles su Tarjeta Rosa si votan por Morena, denunció la diputada Anais Burgos Hernández.

Se han reportado al menos 45 casos de mujeres que han sido amenazadas con quitarles el programa Salario Rosa si las ven en brigadas o eventos de Morena. Las están invitando a salir a votar por la candidata del PRI Carmen Carreño García o el candidato del PRD, Raúl Navarro, a pesar de que no van en coalición, señaló al ser entrevistada la legisladora morenista.

Por lo que consideró que “esto es sin duda un acto de violencia económica que ejerce el Gobierno del Estado en contra de las mujeres”.

La elección celebrada el pasado 6 de junio en Atlautla fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que la candidata del PRI, Carmen Carreño García denunció violencia política en razón de género, por lo que Burgos Hernández enfatizó que “no queremos soportar, ni permitir que ella misma ejerza esa violencia económica en contra de las mujeres de su municipio, a la que ella misma pretende gobernar y representar”.

Reiteró que en el proceso electoral que se realiza en este municipio de la Región de los Volcanes amenazan a las mujeres con frases como: “tienes que votar por el PRI si no abstente”, por lo que enfatizó que la abstención es ir en contra de la vida democrática del país.

Por último, detalló que se está preparando una denuncia al respecto, porque se está ejerciendo violencia de género y económica en contra de las mujeres de Atlautla, a la vez que la delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero también hizo el pronunciamiento al secretario general de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

Si desea conocer más sobre cómo el programa insignia del gobierno del Estado de México, violenta a las mujeres mexiquenses, puede consultar la siguiente investigación (copie y pegue el link en su buscador): https://www.theobserver.mx/2020/11/30/lo-negro-del-salario-rosa-en-el-estado-de-mexico/



Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents