fbpx
Organizaciones sociales acusan al PAN de plagiar y pervertir el discurso de las víctimas
mayo 4, 2022
Mujeres de Atlautla, bajo amenaza si no votan por el PRI ó el PRD
mayo 6, 2022

Mantas en Tejupilco, anticipan “guerra” contra policías

Tras los hechos ocurridos en Sultepec, aparecieron mantas en ese municipio con amenazas contra policías

NOTICIAS


Mantas en Tejupilco anticipan "guerra contra policías"


descarga
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.31.19 AM (2)


05 de mayo del 2022


Este jueves en pleno centro de Tejupilco, aparecieron mantas en diversos puntos de esa localidad, anticipando una supuesta "guerra" contra integrantes de la Secretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México.

Los presuntos grupos delictivos detrás de los mensajes, advierten a otras corporaciones ajenas a la secretaría de seguridad que no intervengan.

Las mantas de enorme dimensión aparecieron colgadas desde la madrugada de este jueves en diversos puntos del centro de Tejupilco, e incluso una en un puente peatonal.

Tejupilco se ubica en el sur del Estado de México y limita con el estado de Guerrero, así cómo con otras localidades sureñas de la "región caliente", donde también el pasado 3 de mayo se registraron ataques contra policías que se encontraban custodiando la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Sultepec.

Cabe señalar que como resultado de la agresión en Sultepec, al menos dos policías resultaron lesionados, en tanto la FGJEM, informó que continuaba investigando los hechos y que como resultado de estas, se aseguraron seis vehículos que habrían incendiados en diversos puntos de Sultepec la tarde-noche del pasado 03 de abril, para obstruir diversos accesos a esa demarcación.

Los mensajes llevan la firma de cinco supuesto comandantes apodados "jabón", "fierro", "mala", "Arcelia" (nombre de una comunidad vecina de Guerrero), verde y payaso.

Advierten que solo realizarán agresiones contra elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y aseguran que se trata de una "guerra". Las mantas aparecieron en el kiosko principal de Tejupilco, frente a los portales de Tejupilco y hasta en un puente peatonal, sobre una de las principales avenidas. En la víspera el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, había declarado que lo ocurrido en Sultepec, donde sicarios sitiaron el municipio, realizaron bloqueos, quemaron unidades y asaltaron a balazos la sede de la FGJEM en esa localidad, había sido "un hecho aislado" y que tenían todo bajo control, ya que habían avanzado los operativos de seguridad con objetivos definidos.

Este y otros incidentes relacionados con recientes agresiones a policías y agentes del ministerio público se dan a solo unas semanas de haberse realizado el cambo de fiscal en la entidad mexiquense.

DIPUTADOS DE MORENA CONDENAN FALTA DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES



Al respecto el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, dijo que la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas del Estado de México y las instancias federales es aprovechada por el crimen organizado, como quedó evidenciado en el ataque a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en el municipio de Sultepec el pasado martes.

“Es lamentable que la policía estatal se niegue a establecer los lazos de cooperación mínimos con instituciones como la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Es de todos conocido que ellos se van por la libre, como si sus intereses no fueran los de procurar seguridad a las y los mexiquenses.

“Desde la Legislatura del Estado de México hacemos un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo, para que cumpla con las tareas de coordinación, porque no es la primera vez que la policía del Estado se muestra omisa en este sentido”, indicó De la Cruz Pérez.

Agregó que, a diferencia de los anteriores sexenios, en los que había una estrategia de seguridad reactiva, ahora se atienden las causas de la inseguridad, pero que los resultados serán incompletos si no se cuenta con el apoyo de las policías estatales y municipales.

Sobre las declaraciones que hizo el diputado panista Enrique Vargas, quien señaló que el ataque a las instalaciones judiciales es atribuible a fallas en la estrategia de seguridad del gobierno federal, Faustino de la Cruz reprochó el oportunismo político del albiazul.

“Se equivoca Enrique Vargas cuando dice que se necesita dinero para frenar las actividades delictivas en municipios, lo que se requiere es trabajar en una real coordinación con los diferentes órdenes de gobierno con el propósito de poner alto a la violencia y la inseguridad que afectan a los habitantes. Además de fortalecer la política social y avanzar en la legalización de las drogas”, apuntó.



Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents