fbpx
Presa Privada, con robo de agua en Valle de Bravo
Persiste saqueo masivo de agua en presa de Valle de Bravo
abril 20, 2022
Foto: Archivo INE
Lanzan “decide IEEM” para promover el voto en Atlautla
abril 22, 2022

UTVT sin pagar a empleados y académicos

Nuevamente la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, es noticia al violentar el principal derecho de sus trabajadores; el nuevo rector es Jorge Bernaldez, quien fungía cómo secretario técnico de la UAEMex, mientras fue usada en la “estafa maestra”

NOTICIAS


UTVT sin pagar a empleados y académicos


utvt


21 de abril del 2022


Empleadas y empleados de distintas áreas administrativas y operativas, lo mismo académicos que profesoras, tanto de tiempo completo como de horas y de prácticamente todas las carreras que imparte la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), denunciaron de forma masiva por mensajes y correos, la falta de pago de su quincena correspondiente al pasado 15 de abril, sin que las autoridades de esa universidad, les resuelvan esta violación a sus derechos laborales.

Las y los profesores, lo mismo que las y los trabajadores que hicieron llegar escritos a esta redacción, denunciaron que la falta de pago de su quincena del pasado 15 de abril, les fue notificada con algunos avisos de las áreas administrativas y académicas responsables, aunque muchos ni siquiera fueron notificados y a la fecha siguen trabajando sin cobrar.

Los quejosos señalaron como responsable de este retraso, que no ha sido el único desde que llegó el nuevo rector -informaron-, al director de administración y finanzas de la administración de la UTVT, Jorge Cuevas Sanabria y claro, al "nuevo rector".

Se trata de Jorge Bernaldez García, quien durante alrededor de 19 años, ocupó la secretaría técnica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), incluyendo el periodo en el que la máxima casa de estudios fue utilizada para triangular recursos entre instituciones públicas y empresas fantasma, bajo el esquema fraudulento que se denuncio a través del trabajo periodístico "Estafa Maestra".

Recién en octubre pasado y luego de dejar la máxima casa de estudios mexiquense, Bernaldez García fue enviado a la UTVT como rector.

Las y los afectados por la suspensión inexplicable de sus pagos, acusaron que la nueva administración de Bernaldez García pretende responsablilizar al gobierno federal de esta irregularidad y violación de derechos laborales, pretendiendo de paso, señala uno de los mensajes, "sacar raja política" de este abuso.

Cabe destacar que este portal realizó una investigación a fondo en 2019, sobre la forma en que se desempeñaba el antecesor de Bernaldez García en el uso de recursos y adjudicación de contratos a familiares y amigos, además de abusos de diversa índole contra el personal docente y administrativo (incluyendo acoso de personal femenino).

La UTVT al parecer nuevamente se encuentra en otro escándalo de violación a derechos laborales y excesos de sus administradores.

Si desea conocer los antecedentes en el manejo de la UTVT, puede copiar y pegar el siguiente enlace: https://www.theobserver.mx/2019/09/18/utvt-a-la-deriva/

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents