fbpx
Protestan por “robo masivo” de agua a Ecatepec en pandemia; fue GEM, acusan
febrero 10, 2022
CDMX: en la capital también hay crisis de personas desaparecidas
febrero 13, 2022

Convocan a elecciones extraodinarias en Atlautla

La 61 Legislatura Local emitió la convocatoria

NOTICIAS


Convocan a elecciones extraodinarias en Atlautla



10 de febrero de 2022


La Legislatura local emitió la convocatoria para que las elecciones extraordinarias del Ayuntamiento de Atlautla, se realicen el 15 de mayo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declarara la nulidad de los comicios.

El 30 de diciembre de 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-2214/2021 y acumulados, confirma la diversa emitida por la Sala Regional Toluca en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral ST-JRC-227/2021, que declaró la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Atlautla.

En casos de nulidad, la Legislatura debe expedir convocatoria dentro de los 45 días siguientes a la declaratoria, para renovar a las y los integrantes de ese Ayuntamiento, a efecto de que ejerzan sus funciones por el período constitucional del 1° de julio del año 2022 al 31 de diciembre de 2024.

Los cargos de elección popular a renovar son: 1 titular de la Presidencia Municipal, 4 regidurías de mayoría relativa, 3 regidurías de representación proporcional y una sindicatura.

El proceso electoral extraordinario se sujetará al Calendario Electoral que para tal efecto apruebe el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.





Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents