fbpx
Entregan 20 motopatrullas a la policía de Ecatepec
octubre 14, 2019
Restringen participaciones por regidor para “asuntos generales”, en Toluca
octubre 14, 2019

Edomex, entre las entidades con más homicidios: Durazo

 

En este mes se cumple el plazo de seis meses que había prometido el presidente para bajar la incidencia delictiva en el país

NOTICIAS

Edomex, entre las entidades con más homicidios: Durazo




14 de octubre de 2019

El Estado de México, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco y Chihuahua, concentra el 41.5% de homicidios dolosos que se cometen en el país, informó en conferencia matutina el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario federal informó que, del total de homicidios registrados en el país, Guanajuato se comete el 9.2%, en Baja California el 9.1%, el Estado de México el 8.9%, Jalisco 7.2% y Chihuahua 7.2%, es decir, en cinco estados se comete el 41.5%.

El secretario de seguridad agregó que el robo de vehículos está concentrado en cinco entidades: de México, Jalisco, Baja California, Puebla y Ciudad de México; “pero si nos vamos a la parte regional, nuevamente veremos que está concentrado en algunas regiones del país. Ecatepec es el de más alta incidencia, con seis mil 700 vehículos” especificó.

A pesar de ello, el secretario mencionó que hay una disminución de robo de vehículos en la entidad mexiquense a 9.1%. No especificó cuál era el anterior porcentaje.

Con respecto al tema de violencia de género, Durazo mencionó que “de la misma manera se da atención directa y especializada a 125 mil mujeres que han sido víctimas de violencia en 47 centros de justicia para las mujeres y se ha instrumentado la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres en cinco municipios, cinco donde se registran los mayores índices de violencia contra la mujer, que son: Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México; Chilpancingo, en Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en el estado de Chihuahua”.

En este mes se cumple el plazo de seis meses que había prometido el presidente para bajar la incidencia delictiva en el país, lo cual había prometido en abril de este año.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents