fbpx
Aumentan hospitalizados en Edomex
enero 27, 2022
Recula Morena en Edomex, le aprueba más deuda a Del Mazo
enero 29, 2022

Acusan desabasto generalizado de medicamentos en Issemym

 

Y cuestionan desaparición de recursos para financiar campañas electorales…

NOTICIAS


Acusan desabasto generalizado de medicamentos en Issemym



27 de enero de 2022


Jubilados y pensionados del del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se plantaron frente a las oficinas centrales del organismo, para denunciar desabasto generalizado de medicamentos en sus hospitales, consultorios y clínicas.

Portando enormes mantas con las que bloquearon intermitentemente el cruce entre Hidalgo y Quintana Roo, los quejosos exigieron atender sus demandas debido a que incluso no les están abasteciendo recetas completas para atender el coronavirus.

Algunos de los jubilados, entre los que se encontraban maestros, aseguraron que cuando médicos recetan tres o cuatro medicamentos para tratar el Covid-19, solo les provén uno en las farmacias del Issemym.

También se quejaron que muchos de los medicamentos especializados para tratar el cáncer no se tienen en existencia, por lo que algunos pacientes oncológicos, llevan ya un mes sin recibirlos.

Entre estos medicamentos oncológicos que no se tienen en existencia desde hace un mes están Leuprorelina y Bicalutamida, que de acuerdo a uno de los afectados son caros y se usan para personas que tuvieron cáncer, por lo cual al no tomarlos existe el riesgo de que la enfermedad reaparezca.

También aseguraron que el Issemym les ha informado que el retraso en el abastecimiento de medicamentos se debe a que cambiaron de proveedor y otros justificantes como el hecho de que no hay recursos.

En este sentido, los manifestantes acusaron al Issemym de un inadecuado manejo de sus finanzas, y de mal utilizar los recursos para gastarlos en financiar procesos electorales, con lo cual ahora los derechohabientes, señalaron, son los que están pagando las consecuencias.

También aseguraron que el desabasto es "generalizado" en estos momentos en todas las farmacias, hospitales, clínicas y consultorios que tiene el instituto en toda la entidad.

"La carencia de medicamentos es generalizada, en las clínicas, en los hospitales, nos han dicho que los han estado cambiando de concesionarios, pero a fin de cuentas no lo hay", dijo Ernesto Serrano González, quien aseguró que también ha empeorado la atención en todo el instituto.

"Cómo nos van a dar salud si sobran las cuotas a los municipios y en lugar de retribuirnos en el Issemym, las ocupan en otra cosa y no le dan dinero al Issemym y aparte han sacado dinero del Issemym para otras cosas, campañas políticas, etcétera y ahorita vemos la escases de medicamento debido a que están amasando fortunas para un proceso electoral y quedarse en el poder", señaló.

Los manifestantes exigieron pronta respuesta a sus demandas, ya que los servicios médicos también están afectados en el organismo.





Staff Redacción

7 Comments

  1. Jerónimo Pérez dice:

    60 días sin medicinas para padecimientos cardiológicos, neumológicos y neurológicos. Una condena de muerte a muchos usuarios pero qué tal los reclamos del pri en San Lázaro sobre el supuesto desabasto a nivel federal?

  2. ISABEL dice:

    Más de un mes sin medicamento neurológico. Es que urgente se vuelva a reabastecer

  3. Isabel dice:

    Urge abastecimiento de medicamento en issemym Ecatepec

  4. Isabel dice:

    Es inaudito que a más de un mes no se haya restablecido la entrega de medicamentos en issemym Ecatepec. Estamos inconformes y exigimos pronta solución

  5. Isabel dice:

    Me manifiesto en contra de ya más de un mes sin medicamento neurológico, espero pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents