fbpx
Reconocen participación en elección de Nextlalpan
diciembre 2, 2021
Buscan castigar “pandillerismo” en Edomex
diciembre 2, 2021

Ratifica senado a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico

Morena, PT, PES, MC y PRD votaron a favor

NOTICIAS


Ratifica senado a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico



2 de diciembre de 2021

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, integrantes del Senado de la República ratificaron a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno (JG) del Banco de México.

En conjunto, Morena, PT, PES, PRD y casi toda la bancada de Movimiento Ciudadano (excepto Juan Zepeda) votaron a favor de ratificar a Rodríguez Ceja. Los votos en contra vinieron del PAN, PRI y el mencionado senador de MC.

De acuerdo con la oposición, el pensar que la egresada del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a la junta de Banxico no guarda la intención de se perfile como la próxima gobernadora sería ingenuo; mientras que los oficialistas optaron por no negarle el derecho a Rodríguez, pues cumple con los requisitos para su integración en dicho organismo.

La litis señalada por la oposición indica que la maestra Rodríguez, a pesar de tener una amplia carrera en política hacendaria, pues actualmente se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no cuenta con experiencia monetaria, por lo cual no consideraron que cumpla con el perfil.

De hecho, señalaron reiteradamente que conforme al Artículo 39 de la Ley del Banco de México (LBM), se exige experiencia financiera, por lo que la integración a Banxico debería de ser reconsiderada.

“Gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera”, dicta el párrafo II de la LMB como requisito para sumarse a la JG.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents