fbpx
Rescatan espacios públicos con arte urbano
julio 19, 2021
Avanza en comisiones legislativas de Edomex la “Ley Ingrid”
julio 19, 2021

De reversa al Semáforo Amarillo; prohibidas concentraciones en Edomex

Centros Comerciales, restaurantes y transporte solo podrán operar al 70% de su capacidad a partir de este lunes 19 de julio, en el contexto de la tercer ola del Covid-19 en México

NOTICIAS


De reversa al Semáforo Amarillo; prohibidas concentraciones



19 de julio de 2021

Después de cinco semanas de permanecer en Semáforo Verde, el Estado de México regresa a Semáforo Amarillo, ante un nuevo aceleramiento de los contagios, aunque no así de la mortalidad, como resultado de la población de riesgo que ya cuenta con su vacuna.

El anunció del regreso al semáforo de riesgo de contagios, se realizó el viernes mediante dos escuetas líneas del gobernador, Alfredo del Mazo, a diferencia de sus anuncios previos en los que generalmente grababa un video.

En esta ocasión y ante el retroceso, simplemente dijo a través de Facebook y Twitter que “regresamos al semáforo amarillo y que hay que seguirnos ciudadano”. Pero que significa el regreso al Semáforo Amarillo. De acuerdo con el decreto publicado el mismo viernes sobre la medida, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

El decreto publicado en la Gaceta de Gobierno, indica que deberá aplicarse una reducción moderada en aforos para el transporte, el comercio y otras actividades sociales, en tanto el regreso a clases voluntario, que se había decretado hace 5 semanas, también se revierte.

Debido a lo anterior el transporte masivo solo podrá operar con el 50% de su capacidad y el transporte de capacidad media también, mientras que los taxis solo podrán transportar a 3 pasajeros, esto en el caso de colectivos.

Los casinos podrán operar hasta las 23:00 horas pero solo al 60%, mientras que quedan cancelados bailes y eventos masivos como verbenas y festivales o desfiles; en tanto que los Centros Comerciales solo pueden estar ocupados al 70% de su capacidad, no más, con horarios habituales.

Asimismo espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar aforos máximos también del 70%.

Restaurantes, bares y comercios dedicados a la venta de alimentos preparados, podrán operar con un 70% de aforo y en sus horarios habituales, evitando en todo momento los tumultos. En este caso se vuelve a hacer énfasis en la recomendación, para que se coloquen y ocupen mesas al aire libre para comensales.

Cabe recordar que apenas el pasado 7 de junio, el gobernador Alfredo del Mazo, anunciaba mediante un video el cambio a Semáforo Verde, con lo que quedaron liberadas prácticamente todas las actividades sociales, comerciales y recreativas en Edomex. Tras cinco semanas justas, los contagios se han incrementado y la secretaría de salud del gobierno federal, ha reconocido ya el establecimiento de la tercera ola en México de la pandemia.

CIFRAS

Con el corte del domingo por la noche, la secretaría de salud informó que existen 162 mil 069 casos confirmados de Covid-19, 24 mil 088 sospechosos y 27 mil 674 personas que han fallecido, además de 35 mil 671 personas se encuentran en resguardo domiciliario.



Tere Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents