fbpx
Ordenan “cerrar todo” en Edomex por coronavirus
marzo 23, 2020
En un día, dos muertos más por coronavirus
marzo 23, 2020

Hasta este lunes 46% de los mexicanos continuaba “en la pachanga”…

 

Pese a contingencia por COVID-19, De Las Heras reportó que 46% de mexicanos, seguía realizando actividades, mientras iglesias transmiten los 1os servicios religiosos por FB

NOTICIAS

Hasta este lunes 46% de los mexicanos continuaba “en la pachanga”...



23 de marzo de 2020

Una primera encuesta de la encuestadora De las Heras Demotecnia, en relación a la emergencia sanitaria por el coronovirus, arrojó que el 46% de los mexicanos “sigue asistiendo a lugares públicos por necesidad”.

La encuesta se realizó del 17 al 23 de marzo y este mismo lunes, se difundieron los resultados cerca de las 11:00 de la mañana, a las 10:57 para ser exactos.

La firma reveló que un 44% de los encuestados, dejó de asistir a lugares públicos concurridos y que el 89% no había salido de viaje en los últimos siete días.

De las Heras, reveló a través de esta encuesta, que a pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades federales y estatales para mitigar los efectos de esta pandemia, hay un 29% que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas, no obstante, existe un 18% que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema.

El 53% ha dejado “en parte” la mayoría de sus actividades.

Con respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 42% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal, sin embargo, el 70% aseguró seguir las recomendaciones de prevención e higiene que han emitido las autoridades.

Por otro lado, El 80% de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de Coronavirus. Además, el 61% cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Esta encuesta se levantó del 17 al 23 de marzo de 2020 a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 9 mil 217 entrevistas.

Los resultados de la encuesta de Demotecnia, son congruentes con lo que se observó en la calle este fin de semana, ya que mercados, parques, jardines y avenidas, presentaron una actividad técnicamente normal, centros comerciales y mercados de prácticamente todo el Valle de Toluca, operaban al 100% de su capacidad.

La gente en su mayoría continuaba incrédula frente a la contigencia sanitaria y fue necesario que incluso, autoridades locales realizaran perifoneos invitando a la gente a quedarse en casa, aunque no con mucho éxito.



Mientras tanto este lunes, algunas empresas comenzaban a reaccionar lentamente las restricciones sociales derivadas de la contingencia y empresas como Hitachi y cadenas de restaurantes comerciales, en zonas comerciales, anunciaban una baja de su actividad, con el descanso forzado de trabajadores, pero con la advertencia de que se les pagará solo la mitad.

También se continuó observando una baja atención a las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de gel antibacterial y la “sana distancia”, que en cajeros prácticamente no se respetó.

Dónde si se acató desde el fin de semana la “sana distancia” fue en parroquias e inglesias del Valle de Toluca, donde algunas misas o servicios religiosos, ya se brindaron a puerta cerrada y dispersando a los feligreses al interior de los templos para evitar tumultos; en tanto que otros servicios se transmitieron incluso por Facebook.

En la parroquia de San Bartolomé Apostol, por ejemplo, el padre hizo referencia en su sermón del domingo, a acatar las disposiciones derivadas de la pandemia y a que continuarían ofreciendo los servicios religiosos a través de internet; incluso pidió a los feligreses a acatar las disposiciones y ser “obedientes”, pues en todo caso si quienes dan las órdenes se “equivocan” será responsabilidad de ellos.

El Padre Gabriel, fue uno de los primeros en ofrecer los servicios dominicales a través de internet y se observó una cuidadosa preparación, con una transmisión en vivo y con pocos feligreses distribuidos en todo el lugar y a puerta cerrada.

Jessi Garduño, Teresa Montaño y Staff.


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents