fbpx
Concluyen demolición de edificio inclinado en Ecatepec
diciembre 22, 2021
Chocan PAN y Morena en comisiones por presupuesto 2022
diciembre 24, 2021

Tarde de caos en Toluca

Camión de pasajeros se incendia en el centro y basureros dejan “regalo de despedida” a Juan Rodolfo

NOTICIAS


Tarde de caos en Toluca



23 de diciembre de 2021

Un camión de pasajeros experimentó un incendio en el centro de Toluca, mientras que en la calles Isidro Fabela y Lerdo, trabajadores de recolección de basura volcaron sus camiones en protesta por la falta de pagos que los trabajadores del ayuntamiento experimentan desde hace meses.

En el primer caso, pese a que se reportó en su momento que el incendio se dio por una "falla mecánica", reportes no oficiales señalan a los manifestantes como los responsables del siniestro. Esto provocó que se cerraran las calles de Rayón y aledañas por varios minutos, colapsando el tráfico.

Los trabajadores de limpia decidieron volcar los carros recolectores de basura en las avenidas principales, uno sobre la calle Lerdo, cercano al Cosmovitral, y otro en Isidro Fabela, justo enfrente de La Maquinita. Este es el cuarto día de movilizaciones de trabajadores del ayuntamiento de Toluca por la falta de pago de aguinaldos, prima vacacional y varias quincenas.

Una fuente cercana al ayuntamiento, la cual pidió el anonimato, aseguró que "básicamente desde las elecciones y la no reelección de Juan Rodolfo hemos sufrido retrasos en los pagos de nómina, de hasta un mes".

Aseguró que al finalizar el año, la administración municipal parecía solventar las deudas. Sin embargo, para el mes de octubre se dieron de nuevo los retrasos y a la fecha no han pagado quincenas (varía dependiendo del departamento, van de una a cinco o seis) sumando a ello el aguinaldo, la prima vacacional, esa desde semana santa, y la nula respuesta por parte del presidente municipal, además de promesas incumplidas de sindicatos, fueron los detonantes de estas manifestaciones.

Incluso, dentro del propio ayuntamiento ha corrido el rumor de que a los allegados del alcalde saliente de Toluca ya les fueron pagados sus sueldos y prestaciones, lo que aumenta el descontento.

Hacia la noche de hoy, aún había basura obstruyendo la calle de Isidro Fabela. Cabe mencionar también que el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre los hechos a través de sus redes sociales, las cuales, en cambio, sí han recibido comentarios de reclamo por la falta de pagos.

Tomás E. Pani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents