fbpx
Poder al Centro
diciembre 1, 2021
Reconocen participación en elección de Nextlalpan
diciembre 2, 2021

Aumenta salario mínimo 22%

Sindicatos, empresas y gobierno celebran acuerdo

NOTICIAS


Aumenta salario mínimo 22%



1 de diciembre de 2021

El salario mínimo tendrá su cuarto aumento a partir del siguiente año, de 22%. En el norte, el salario mínimo será de 260.34 pesos al día, mientras que en el resto del país será de 172.87. El aumento, necesario ante la escueta recuperación económica, fue celebrado por sindicatos y empresarios.

En la frontera norte, el incremento permitirá cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar, definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y en el resto del paíserá del 74%, según un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “Con este acuerdo el CCE y los organismos que lo integran refrendan (...) su compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar”, aseguró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López celebró el aumento. “Significa que durante nuestra gestión el incremento ha sido del 65% en términos reales, algo que no ocurría en más de tres décadas. El salario mínimo en la zona frontera ha crecido más del doble”, aseguró en su evento multitudinario del día de hoy. Por su parte, la Coparmex aseguró que el acuerdo al aumento al salario mínimo se logró al combinarse dos factores: un incremento en función de la inflación de 9%. "Con el incremento acordado para 2022, el salario mínimo general cubrirá en 51 por ciento de la línea de bienestar individual. Pero la meta de Coparmex es llegar a la línea de bienestar familiar".

Tomás E. Pani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents