fbpx
Denuncian espectaculares del Enrique Vargas del PAN
noviembre 17, 2021
Alcalde de Ecatepec pide designar a Fiscal Regional
noviembre 18, 2021

Ratifican triunfo de Morena en Nextlalpan

Con 44% de los votos, Lorena Alameda Juárez será presidenta municipal del periodo 2022 – 2024

NOTICIAS


Ratifican triunfo de Morena en Nextlalpan



17 de noviembre de 2021

El consejo municipal electoral de Nextlalpan ratificó el triunfo de Morena para la presidencia municipal, avalando la validez de los comicios llevados a cabo el pasado 14 de noviembre.

Al reanudar la sesión de seguimiento al cómputo de las elecciones en Nextlalpan durante la tarde de este miércoles, el consejo general del IEEM confirmó que Lorena Alameda Juárez, de Morena, será la presidente municipal para el periodo 2022 - 2024.

El consejo municipal electoral formalizó lo anterior otorgándole constancia de mayoría.

Paralelamente, en la sesión del consejo general del IEEM, la consejera presidenta del organismo, Daniella Durán Ceja, aseguró que en las elecciones de Nextlalpan, se tuvo una de las participaciones históricamente más altas en la entidad, con 75.92% de participación.

La presidenta del órgano desconcentrado, Gladiola Hernández Sánchez, informó que, con 44.2% de los votos efectivos y 8 mil 23 votos, Morena triunfó en el municipio, mientras que el bloque PRI, PAN, PRD quedó en un muy lejano segundo lugar con 5 mil16 votos y el 27.6%; el PT, que en esta ocasión fue solo (tradicionalmente actúa como aliado de Morena), obtuvo 350 votos y el 1.9% de la votación; el PVEM, 227 votos y el 1.2%; mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo 1805 votos y el 9.9% de la votación.

También a la zaga se quedo la planilla de Nueva Alianza (NA), con 839 votos y 4.6% de los votos; el PES con 1080 sufragios y 5.9%; PRSP (redes sociales progresistas), solo obtuvo 106 votos y .5% de los votos y Fuerza por México, 672 votos con 3.7%, informó el órgano desconcentrado durante su sesión de este miércoles.

Por su parte el secretario general, Francisco Javier López Corral, reportó la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de Morena y la asignación de regidurías de representación proporcional.

Igualmente informó al consejo general, que el órgano desconcentrado de Nextlalpan, solicitó el traslado a la sede del IEEM, de la papelería electoral oficial usada para estas elecciones extraordinarias; mientras que la consejera presidenta, hizo un amplio reconocimiento a los 200 ciudadanos que fungieron como representantes de Mesas Directivas de las 47 casillas instaladas el domingo.

También agradeció el apoyo de las autoridades que blindaron la seguridad durante la jornada, para que los ciudadanos acudieran libremente a ejercer su voto. Durante la jornada del domingo la votación válida emitida fue de 18 mil 118 votos, además de que se registraron 484 votos nulos y 7 votos de candidatos no registrados.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents