fbpx
Candidatos condenan asesinato de periodista
mayo 15, 2018
Estudios periciales concluyen suicidio en caso de Lizbeth: FGJEM
mayo 16, 2018

Margarita Zavala se baja de la contienda

 

Justifica su salida por “principio de congruencia”

NOTICIAS

Margarita Zavala se baja de la contienda



16 de mayo de 2018

La candidata independiente Margarita Zavala declinó este miércoles a su candidatura por la presidencia de la república, de acuerdo con un adelanto del programa Tercer Grado.

"Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado, y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil contienda para México", expresó en la grabación del programa.

La candidata había experimentado una baja en su intención de voto las últimas semanas, un desempeño criticado en el primer debate y problemas financieros, pues un día antes había admitido que su campaña no tenía suficiente dinero y que su equipo no había cobrado en un mes.

A pesar de esta declinación oficial, la candidata aparecerá en las boletas electorales, pues estas ya están impresas.

Aún no se sabe cómo afectará esta declinación en los tiempos del segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia, mostró sus respetos a Zavala mediante su cuenta de Twitter: "@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento".

De igual manera, el candidato priísta José Antonio Meade aprovechó para reconocer a Zavala y a su equipo.

"Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía", escribió el candidato en Twitter.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón criticó a la candidata en un video en sus redes sociales por "bajarse del caballo", y asegurando "¿Ven cómo era ella la candidata del sistema y no yo?". En el mismo video invitó a los antiguos potenciales votantes de Zavala de votar por él y aseguró que él sí se mantendrá en la contienda.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents