fbpx
Detienen a esposa de “El Mencho”
noviembre 16, 2021
México bajo el escrutinio de la ONU por desaparición de personas
noviembre 17, 2021

Arranca inmunización de adolescentes de 15 a 17 años

Tienen que registrarse; inicia este viernes aplicación en todo el país

NOTICIAS


Arranca inmunización de adolescentes de 15 a 17 años


WhatsApp Image 2021-11-16 at 5.11.43 PM

16 de noviembre de 2021

El próximo viernes 19 de noviembre se abre el registro para vacunar contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la estrategia del gobierno federal para controlar la epidemia en México indicó que los adolescentes interesados, deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx los datos que se les solicitarán: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Explicó que a partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad por COVID-19 debido a los cambios en el sistema inmune, sin embargo, sigue siendo baja en comparación con la correspondiente a personas de mayor edad.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en 2020 murieron menos de 9 mil 500 personas de 15 a 19 años; del total de defunciones, solo 249 se debieron al COVID-19. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron por agresiones, accidentes, suicidios, trastornos malignos, enfermedad cardiaca y malformaciones congénitas.

“Suman 27 veces más muertes por esas otras causas si las comparamos con COVID. Eso nos demuestra que el riesgo de morir por COVID en la adolescencia es muy significativamente menor a otros riesgos muy comunes en esa edad”, remarcó.

El subsecretario agregó que en los siguientes meses también serán vacunadas las personas que cumplan 18 años.

Destacó que la reducción de la epidemia de COVID-19 acumula 16 semanas consecutivas. Las hospitalizaciones mantienen una tendencia a la baja en comparación con el punto más alto de la segunda ola registrada en enero de este año.

Sostuvo que en el país y en el mundo continuarán las olas de la pandemia, por lo que es importante vacunarse para reducir la mortalidad y el riesgo de hospitalizaciones en más de 85 por ciento.

Expuso que, al 15 de noviembre, en México suman 129 millones 874 mil 396 dosis de vacunas aplicadas y se ha protegido al 84 por ciento de la población mayor de 18 años.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents