fbpx
Exploran por 1ª vez, responsabilidades penales en UAEMex por desfalcos
diciembre 11, 2019
Reestablecen suministro de agua en colonias de Ecatepec
diciembre 12, 2019

Maribel Cervantes colaboró con García Luna, alerta Anabel Hernández

 

La autora de “El Traidor”, advierte que la titular de seguridad del GEM, era responsable de la Policía Federal, cuando esa corporación, servía a los cárteles en el gobierno de Calderón

NOTICIAS

Maribel Cervantes colaboró con Genaro García Luna, alerta periodista




11 de diciembre de 2019

[su_audio url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Audio-2019-12-11-at-8.16.38-PM.mp3"]

La periodista Anabel Hernández, reveló por primera vez que entre los excolaboradores de Genaro García Luna, detenido en Texas por recibir sobornos millonarios del narcotráfico mientras ocupó la SSP en el gobierno de Felipe Calderón, se encuentran personajes que hoy ocupan altos cargos de seguridad en diversas partes del país, pero particularmente destacó a Maribel Cervantes, en el Estado de México y a Omar Harfuch, en la Ciudad de México (CDMX), ambos titulares de seguridad.

Durante una entrevista concedida a Julio Hernández en su nuevo espacio del canal La Octava, de Radio Centro TV, la periodista advirtió en la emisión del martes por la noche, que si bien García Luna ya está detenido, sus excolaboradores más cercanos se han apoderado de la seguridad en puntos clave de todo el país.

Durante la entrevista vía telefónica que se dio en el contexto de una Mesa de Periodistas en la que también participaron (en el estudio), Ernesto Ledezma y Rubén Luengas, fue la propia Anabel quien pidió un “último comentario”, en el que destacó la trayectoria de ambos funcionarios, siendo parte del equipo de García Luna, cuando la SSP operaba a favor de los cárteles.

En un rápido, muy breve pero ilustrador momento, Anabel Hernandéz aseguró que Maribel Cervantes, actual secretaria de seguridad del Estado de México, era directora de la Policía Federal (PF), cuando esa corporación “era un ariete” del Cartel del Sinaloa y disparaba junto los delincuentes.

“Aunque Genaro García Luna se fue en diciembre del 2012, su gente se quedó enquistada en el Sistema de Seguridad Pública de México”, señaló.

-¿En la Ciudad de México?, ¿Hablas de Omar García Harfuch en la Ciudad de México?, le cuestiona Julio Hernández, para redondear la información que estaba dando.

-Es correcto –responde la periodista-, y de Maribel Cervantes que está en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, donde de acuerdo a “el Vicentillo”, en las fechas en que ella era titular de la Policía Federal, la Policía Federal era ariete del Cartel de Sinaloa, los elementos disparaban conjuntamente con el cartel para combatir a sus enemigos, traficaban droga, etcétera, etcétera, remata.

El fragmento de la entrevista en que es aludida directamente la actual colaboradora de Alfredo del Mazo, arranca en el minuto 31 con 25 segundos.

El programa completo puede ser consultado en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=74d7NPVWL9s

Staff Redacción con información de Julio Astillero.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents