fbpx
Sistema anticorrupción de Ecatepec detecta 10 intentos de fraude
noviembre 16, 2021
Arranca inmunización de adolescentes de 15 a 17 años
noviembre 16, 2021

Detienen a esposa de “El Mencho”

  En una operación conjunta con la FGR, la Sedena detuvo a Rosalinda González

NOTICIAS


Detienen a esposa de “El Mencho”



16 de noviembre de 2021

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentó una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la Sedena informó que la aprehensión se dio como una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos y se le relaciona con la operación financiera ilícita del CJNG.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’” aseguró la Sedena.

De acuerdo con el comunicado, la detención de González Valencia representa “golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

González Valencia fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16 “Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos.

Esta es la segunda ocasión que Rosalinda González Valencia es detenida por autoridades federales. La primera vez, elementos de la Secretaría de Marina la capturaron en mayo de 2018 (durante el gobierno de Enrique Peña) durante un operativo, también en el municipio de Zapopan, pero salió bajo fianza unos cuantos meses después.

González Valencia pertenece a una familia originaria de Aguililla, Michoacán, y es conocida como "La Jefa" dentro del CJNG es la mayor de 12 hermanos.

De hecho, de acuerdo con reportes de autoridades federales, los 12 hermanos que conforman esa familia son los fundadores de esa organización criminal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents