fbpx
Avalan presupuesto 2022; reforma eléctrica “está muerta”, amenaza “Va por México”
noviembre 14, 2021
Morena gana Nextlalpan; PRI, PAN y PRD pierden en bloque
noviembre 15, 2021

Arrancan extraodinarias en Nextlalpan

Votación bajo fuertes medidas de seguridad; reportan presencia de Antorcha Popular y “activistas” de otros municipios

NOTICIAS


Arrancan extraodinarias en Nextlalpan



14 de noviembre de 2021

Bajo fuertes operativos de seguridad distribuidos en todo el municipio, arrancaron las elecciones extraodinarias en el municipio de Nextlalpan, donde este domingo los ciudadanos podrán elegir a sus autoridades municipales, tras la anulación por violencia de las elecciones del pasado 6 de junio. Las autoridades al arranque de la jornada, lanzaron un llamado a los ciudadanos para votar en libertad.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana de este domingo con la instalación de la totalidad de las casillas programadas por las autoridades electorales, en unos comicios organizados tanto por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del INE en Edomex.

Una hora después, esto es a las 9:00 de la mañana, el consejo general Instituto Electoral de Edomex (IEEM), abrió la sesión permanente de seguimiento de las elecciones extraodinarias en Nextlalpan. Los integrantes del Consejo General, tanto como los representantes de los partidos y la coalición, fijaron postura.

El exdirector del IEEM (en los tiempos de Enrique Peña Nieto) y hoy representante del partido Fuerza por México (FM), Alejandro Neyra González, expuso durante la sesión del consejo general, que existen personas identificadas con Antorcha Popular operando en la zona, lo mismo que gente, dijo, procedente de otros partidos y otras localidades.

Además aseguró tener identificados a gente del "crimen organizado", incluso con nombre y apellido, dijo.

Mencionó que estarán atentos al desarrollo de las elecciones y presentar los reportes correspondientes, ya que además se reportan escuelas abiertas en la zona, donde supuestamente se realizan labores de limpieza general.

A su vez la abogada representante del PVEM, Lili Rubio Ordoñez, puso en el centro del debate el tema de la “violencia” en las elecciones de Edomex y el país en general, para que ésta no se deje ver solo como un evento incidental, sino que por causa de ésta hoy se están repitiendo elecciones completas en un municipio.

En respuesta la consejera electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, llamó a la reflexión de este tema y su impacto en las democracias.

“Estamos comprometidos y obligados a ello, reflexionar también en la crisis global en la que nos encontramos no solamente en este país y en esta entidad, sino a nivel Latinoamérica, el tema de la “contrademocracia”, cómo crear nuevas formas de organización, como redemocratizar nuestra sociedad, las elecciones como esta y sus causas, nos deben hacer reflexionar sobre todos estos temas”, señaló.

Daniela Durán Ceja, consejera presidenta del organismo electoral, reconoció el trabajo de su órgano desconcentrado en Nextlalpan, sobre el cual ha caìdo hizo un llamado a los ciudadanos de Nextlalpan para acudir libremente a las urnas a expresar su voto y a elegir de manera libre a sus próximas autoridades electorales.

Durán Ceja dijo que esperan una votación superior a los 30 mil sufragios en esta jornada, lo que sería el equivalente a más del 80% de la votación, pues el padrón de potenciales votantes en Nextlalpan, es de más de 31 mil.






Staff Redacción con información de Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents