fbpx
Arrancan extraodinarias en Nextlalpan
noviembre 14, 2021
Amenaza AMLO a oposición por reforma energética
noviembre 16, 2021

Morena gana Nextlalpan; PRI, PAN y PRD pierden en bloque

Tras unas elecciones extraodinarias tranquilas y altamente vigiladas, la candidata de Morena a la alcaldía, logra ganar con amplio margen

NOTICIAS


Morena gana alcaldía de Nextlalpan; PRI, PAN y PRD pierden en bloque



14 de noviembre de 2021

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Nextlalpan, donde este domingo se celebraron elecciones extraodinarias para elegir autoridades municipales, la planilla de Morena habría obtenido el triunfo con un amplio margen al adjudicarse el 43.11% de la votación, 16 puntos arriba de la coalición “Va por Nextlalpan”, integrado por el PRI, PAN y el PRD.

La candidata morenista Lorena Alameda Juárez, obtuvo ocho mil 022 sufragios a su favor, dejando en segundo lugar a la aspirante del bloque, Saira Alejandra Beltrán Juárez, con cinco mil 014 votos, equivalentes al 26.94% de la votación.

Durante las elecciones extraodinarias de Nextlalpan de este domingo, la participación ciudadana fue del 59.4833%, con un total de 18 mil 607 votos, de acuerdo con información que arrojó el PREP, el cual reportó una lista nominal de 31 mil 281 ciudadanos.

El PREP preparado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), también reportó 485 votos nulos y 7 votos para “candidaturas no registradas”. Dada la fluidez con que se computaron los resultados de manera preliminar, a través del PREP, anoche mismo se cerró el programa, pues se logró el computo del 100% de las casillas de Nextlalpan.

Ante ello, la consejera presidenta Daniella Durán Ceja, aseguró que se trató de una jornada ejemplar y se aplicó de manera anticipada, y de acuerdo a la ley, el cierre de la sesión permanente de seguimiento del proceso electoral que se instaló el domingo a primera hora.

El computo oficial de los comicios extraodinarios de Nextlalpan, se realizará el próximo miércoles en la sede del órgano electoral municipal.

Anoche el PRI, tras conocerse las tendencias y el computo final del PREP, reconoció su derrota en Nextlalpan, mediante un comunicado.

“En democracia se gana o se pierde. El PRI y sus aliados, el PAN y el PRD, somos partidos sensatos y fieles a las instituciones democráticas. Sabemos que para ganar hay que saber perder. Esta vez no nos favoreció el resultado en la elección extraordinaria de Nextlalpan”, señalo el tricolor.


Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents