fbpx
Abre IEEM portal para ubicar casillas en Nextlalpan
noviembre 2, 2021
En vilo credibilidad de la FGJEM por caso Ocaña
noviembre 3, 2021

Edomex, segundo estado con mayor tasa de defunciones por Covid

Y el que tiene más accidentes y suicidios

NOTICIAS


Edomex, segundo estado con mayor tasa de defunciones por Covid


covid

2 de noviembre de 2021

El Estado de México fue la segunda entidad del país con mayor tasa de defunciones por Covid-19 por cada 10 mil habitantes en 2020, de acuerdo con las Características de las defunciones registradas en México durante 2020, realizada por el INEGI.

De acuerdo con el estudio, la entidad mexiquense tuvo una tasa de defunciones de 21 por cada 10 mil habitantes por Covid-19, detrás de la Ciudad de México (32) y a la par de Baja California y Sonora.

En cuanto a defunciones por enfermedades cardiacas, ocupa el puesto número 15, con 16.7 muertes por cada 10 mil habitantes, debajo de la media nacional de 17.3.

En cuanto a defunciones por diabetes mellitus, el Estado de México es el quinto estado con mayor tasa de defunciones, con 15.5, detrás de Tabasco, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

No obstante, tiene una de las tasas de defunciones por tumores malignos más bajas del país (6.4), solo por encima de Tabasco, Tlaxcala, Guanajuato, Durango, Yucatán, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

En cuanto a la tasa de defunciones registradas debidas a causas externas por entidad federativa de ocurrencia por cada 100 mil habitantes, el Estado de México también mantiene una tendencia relativamente baja, de 46.2, por debajo de la media nacional de 65.2.

No obstante, es la tercera entidad con mayor número de homicidios, con 3 mil 89 casos, después de Chihuahua, con 3 mil 467 casos, y Guanajuato, con 5 mil 373.

Además, tuvo el mayor número a nivel nacional de accidentes y suicidios, con 2 mil 779 y 832, respectivamente. A pesar de eso, la tasa de accidentes por cada 100 mil habitantes en el Estado de México es la segunda más baja del país, con 16.2, solo después de la Ciudad de México. Esto se debe al evidente hecho de que el Estado de México es la entidad más poblada del país.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents