fbpx
#AhíLesVoyDeNuevo: Mauricio Osorio y Alma Delia Pallares
junio 7, 2018
Deja 4 heridos choque en la autopista Toluca-Atlacomulco
junio 8, 2018

Morena solicita al INE pedir a Ifetel hacer público a quién pertenecen líneas telefónicas desde las que se realiza guerra sucia contra AMLO

Comunicado del partido

NOTICIAS

Morena solicita al INE pedir a Ifetel hacer público a quién pertenecen líneas telefónicas desde las que se realiza guerra sucia contra AMLO



8 de junio de 2018

Morena presentó una segunda ampliación de queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ante la insistencia de continuar realizando “encuestas” telefónicas para dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que en la queja también se pide que se extienda una solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que haga público a quién pertenecen las líneas telefónicas de las que se hacen las llamadas.

Expresó que consideran positiva la reacción del órgano electoral en cuanto a que investigará este ilícito y pidió dar vista a la unidad técnica de fiscalización para que se sancione económicamente a los responsables de esta guerra sucia.

Señaló que el cinismo con el que actúan quienes atacan a López Obrador, es un reto directo al estado de derecho y sus instituciones, por lo que solicitó poner especial atención a esta indagatoria, para que a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Del mismo modo, reportó que el hecho ya ha sido informado por múltiples medios de comunicación nacionales y ciudadanos, quienes en redes sociales han mostrado evidencia de las llamadas telefónicas en las que difunden hechos falsos para infundir miedo en el electorado y limitar su derecho a ejercer un voto libre y razonado.

Confirmó que Morena puso a disposición de las autoridades una base de datos con dos mil quinientas setenta y cinco (2575) denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar el hecho y detalló que hasta el momento se tienen identificados 343 números telefónicos desde los cuales se ha realizado este ataque.

Se manifestó preocupado por las injurias perpetradas en contra de AMLO, ya que estas prácticas evidencian el marco de total impunidad con el que se violentan los derechos de terceros, como la integridad de las personas, el derecho ciudadano a tener un voto informado y elecciones auténticas.

Dijo que Morena seguirá de cerca el curso de la investigación y confió en que las autoridades harán valer la ley para castigar a los responsables y suspender las encuestas telefónicas denunciadas.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents