fbpx
Personal de PEMEX, retiene pipas enviadas por ayuntamiento
enero 14, 2019
Poder judicial otorgó 70 licencias de paternidad
enero 15, 2019

Van por huachicoleros de cuello blanco y empresas

Se abrieron 1,700 carpetas de investigación

NOTICIAS

Van por huachicoleros de cuello blanco y empresas



14 de enero en 2019

Hasta el momento se han iniciado 1,700 carpetas de investigación por robo de combustible y se iniciaron procesos contra 32 personas por delitos relacionados con el robo y venta de gasolina robada, informó AMLO.

El presidente presentó en conferencia de prensa los avances que ha tenido respecto al Plan contra el robo de combustible, donde informó que se han congelado las cuentas bancarias vinculadas al robo de combustible.

Además, el presidente informó que se cuenta con reporte de 10 mil millones de pesos ‘blanqueados’ al sistema financiero nacional y fueron asegurados 4.5 millones de barriles que a su vez se devolvieron a Pemex.

El director de la paraestatal, Octavio Romero, informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco había sido reactivado y que llevaba tres días en operación.

“Ese ducto estaba tomado, y por eso se tuvo que intervenir, se cerró y se estableció un sistema de vigilancia especial, no se puede cantar victoria pero teníamos un acto ilegal, de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje" aseguró.

Romero Oropeza aseguró que disminuyó el robo de hidrocarburo, ya que de 126 mil barriles que se llegaron a robar en los primeros días de diciembre, ahora son 2 mil 500. “Se espera que se abran 17 ductos más, lo que eliminaría el déficit y permitiría tener reservas en el centro del país”, señaló.

En el aspecto hacendario, Margarita Ríos Farjat, directora del SAT, detalló que se detectaron 3 mil 217 millones de pesos en dinero irregular de 32 cuentas presuntamente vinculadas al robo de combustible y 200 más están bajo investigación.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que llevaron ante la FGR cinco casos por lavado de dinero relacionado al robo de hidrocarburos, que incluyen a un ex funcionario de Pemex, a un ex diputado local, y a un ex alcalde.

En su turno, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó que tienen abiertas mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, además de que se han asegurado 4.5 millones de barriles. También aseguró que el caso de los tres funcionarios de Pemex señalados por el robo fueron presentados ante el Poder Judicial, que deberá asignar jueces.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents