fbpx
Prepara IEEM jornada electoral en Nextlalpan
octubre 11, 2021
Sentencian a policía secuestrador
octubre 12, 2021

Gaseros toluqueños entran en paro

Argumentan pérdida de comisiones por tope máximo de precios

NOTICIAS


Gaseros toluqueños entran en paro



12 de octubre de 2021

Alrededor de 20 piperos del Valle de Toluca realizaron un paro en los límites de la capital mexiquense con Zinacantepec, contra la reducción de comisiones por un tope máximo de precios impuesto por las autoridades federales.

En la vialidad Adolfo López Mateos, una caravana de unidades de transporte de gas LP mantienen bloqueos intermitentes en los sentidos a Zinacantepec y Valle de Toluca.

Otro convoy se instaló en la carretera México - Toluca, a la altura de La Marquesa, con dirección a Es paro a nivel nacional como el Distrito Federal como aquí en el Estado de México ", advirtieron, aunque después de unas horas lo liberaron.

“Por litro de gas LP nos están dando 50 centavos y antes el promedio de la comisión era de entre los 3 y 4 pesos. No nos alcanza para dar servicio”, afirmó otro de los manifestantes.

Según los inconformes recientemente les impusieron un tope máximo de precios, por lo que están perdiendo comisiones.

"Estamos pidiendo una comisión, porque teníamos una comisión de 1.20 y nos bajan a 50 centavos; creo que con esos 50 centavos no vamos a poder sobrevivir". A pesar de que hay reuniones en la Ciudad de México para llegar a un acuerdo, los gaseros presionan desde sus trincheras para que les suban las comisiones.

Otros estados que son amenazados por este paro son la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents