fbpx
Adjudicaciones a “empresas fantasma” continua en la 4T
octubre 7, 2021
Reparan 350 socavones en Ecatepec
octubre 8, 2021

Rosario Robles gana amparo

Podría llevar su proceso en arraigo domiciliario

NOTICIAS


Rosario Robles gana amparo



8 de octubre de 2021

Un tribunal federal admitió un amparo promovido por la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, lo cual permitirá que un juez de control analice si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México desechó el recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la sentencia que en su momento impuso en agosto de 2019 el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Esto permitiría a Robles llevar su proceso penal en arraigo domiciliario, algo que había buscado desde que fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

No significa, no obstante, que se exonera a Robles de los delitos que se le imputan, relacionados con omisiones relativas a la Estafa Maestra en el tiempo que fue funcionaria de SEDATU y SEDESOL durante el gobierno de Enrique Peña.

Según la resolución, el análisis debe llevarse a cabo a más tardar este próximo lunes. En caso de que el juez de Control reitere la prisión preventiva, deberá justificar su decisión de dejar a Rosario Robles en prisión.

Al margen de esta resolución, la FGR todavía no ha ejecutado una orden de aprehensión pendiente por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los magistrados confirmaron la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien el 12 de junio pasado concedió a Robles un amparo para que el juez penal revise la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exfuncionaria federal.

“Lo anterior significa que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos deberá citar a una nueva audiencia a más tardar el próximo lunes para revisar la medida cautelar impuesta a Rosario Robles hace dos años”, dijo la defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents