fbpx
Alcanzan 20 entidades 70% de vacunación Covid
octubre 5, 2021
Repunta aprobación de AMLO
octubre 5, 2021

Por concluir convocatorias para postular obras sobre materia electoral

NOTICIAS


Por concluir convocatorias para postular obras sobre materia electoral



5 de octubre de 2021

El próximo 10 de octubre es la fecha límite para que las y los investigadores, así como las personas interesadas, puedan postular textos en materia electoral y cultura política democrática en alguna de las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya sea en las Obras Científicas y Académicas o bien, en las Obras de Divulgación, cuyos trabajos podrán ser enviados a los correos electrónicos: ceditorial@ieem.org.mx o a ceditorial@gmail.com.

Así, quienes deseen participar con sus investigaciones y postular sus textos en las Obras Científicas y Académicas, las cuales forman parte de las series de Política Electoral Incluyente, así como de la referente a Breviarios de Cultura Política Democrática e Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, deberán contar con un estricto rigor académico.

A la par, tendrán que exponer estudios relacionados con los grupos vulnerables de la población o explicar de manera concisa algún aspecto relevante sobre la democracia, como pueden ser campañas, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Mientras que las Obras de Divulgación, que integran la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos que están dirigidos al público en general, es decir, a la ciudadanía no especializada en temas electorales.

Por lo anterior, es importante que se utilice un lenguaje accesible, lo menos técnico posible, que busque preservar el interés del tema y cuide el planteamiento propositivo, además deberán ser el resultado de investigaciones académicas inéditas que aporten conocimientos originales.

Asimismo, entre los requisitos de participación se destaca que la obra deberá escribirse en letra Arial de 12 puntos y a doble espacio, y las hojas deberán numerarse ininterrumpidamente, para mayores detalles, se pueden consultar la página www.ieem.org.mx en el apartado de Mini sitios del Centro de Formación y Documentación Electoral, y, para conocer más acerca de los criterios editoriales a través del link: https://www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf.

Para más información también se pueden consultar las redes sociales del Instituto como es Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

Cabe destacar que una vez enviado el texto, éste se someterá a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, integrado por académicas y académicos y especialistas en el ámbito electoral.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents