fbpx
Desarrollan algoritmo para detectar pacientes vulnerables a COVID-19
octubre 1, 2021
Sentencian a 236 años de prisión a exalcalde de Zacualpan
octubre 1, 2021

Se extiende Semáforo Amarillo en Edomex

NOTICIAS


Se extiende Semáforo Amarillo en Edomex



1 de octubre de 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anuncio otras dos semanas en Semáforo Amarillo en Edomex, aunque aseguró que se han cumplido cinco semanas de descenso continuo en la incidencia de contagios.

El mandatario señaló que el avance en la vacunación es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de México, Ayuntamientos y la administración estatal.

Subrayó que en próximos días se concluirá con la primera fase de vacunación en jóvenes mayores de 18 años y que la entidad lleva cinco semanas no solo con disminución en ritmo de contagios, sino también en hospitalizaciones.

Durante un mensaje transmitido por video, informó que han regresado a clases más de 2 millones 800 mil alumnos.

Puntualizó que en próximos días se concluirá con la primera fase de la vacunación en los jóvenes mayores de 18 años.

“Con este avance llevamos más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, esto nos permite seguir avanzando en nuestras actividades", refirió.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la entidad lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2.

Señaló que este avance ha permitido retomar más actividades, especialmente en materia educativa, donde más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños, así como 170 mil docentes, ya regresaron a clases presenciales.

FIESTAS PATRIAS DISPARAN COVID EN LUVIANOS

Mientras tanto en Luvianos el gobierno estatal confirmó una positividad del 23% en las pruebas rápidas realizadas en el municipio de Luvianos, dónde el alcalde Alfredo Jaimes Benítez, se declaró en Semáforo Rojo.

Al respecto la Secretaria de Salud del gobierno estatal, indico que se encuentra trabando para atender esta circunstancia.

La dependencia agregó que en la semana epidemiológica 38 correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos ingresados al Hospital Municipal de Luvianos.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud precisó que el comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en  las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad, por ello, se realizarán jornadas de vacunación en el municipio a fin de inmunizar a quienes aún no hayan recibido el biológico que disminuye el riesgo de complicaciones de la infección que causa el nuevo coronavirus.

Finalmente, la dependencia señaló que la autoridad municipal continúa trabajando  alineada con el semáforo estatal y en concordancia con los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19 establecido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud federal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents