fbpx
Ecatepec suspende fiestas para prevenir contagios de Covid-19
septiembre 14, 2021
México, en los últimos lugares de competitividad internacional
septiembre 14, 2021

Localizan a Mía, de tres años en el Chiquihuite

NOTICIAS


Localizan a Mía, de tres años en el Chiquihuite



14 de septiembre de 2021

Autoridades mexiquenses confirmaron la localización de la niña Mía, de tres años de edad, que junto con su hermano y su madre, Paola de 22, habrían quedado sepultados tras el desgajamiento de una sección del cerro del Chiquihuite el pasado viernes.

Fuentes del gobierno estatal confirmaron el hallazgo, luego de que bomberos de Tlalnepantla lograrán ubicar a la pequeña.

Los restos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en Barrientos, dónde finalmente fueron identificados por sus familiares

Por la tarde, Ricardo De la Cruz Musalem, subsecretario general de gobierno del Estado de México, había informado que se trataba de "indicios" de material genético y que tendría que ser verificado con pruebas de confirmación de identidad.

Esto ocurrió horas después y tras cuatro días de búsquedas intensas.

"Hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las tres personas que buscamos pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellas", indicaría por la tarde.

El subsecretario general de gobierno, informó también que el lunes a las 13:44 horas se cumplieron las 72 horas que marcan los protocolos internacionales para la localización de vida y que cada hora que pasa representa un "mayor riesgo para todos", por lo que anticipó que en las próximas horas "se tomarán decisiones importantes" y colegiadas en el "control de mando" integrado por expertos de SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil y la Cruz Roja.

Informó también que no suspenderían en la búsqueda.

SUSPENDAN USO DE PIROTECNIA

De la Cruz Musalem informó además que se amplio a 141 el número de viviendas aledañas al colapso del cerro que deberán evacuarse.

En este sentido alertó sobre un alto riesgo de nuevas fracturas y deslizamientos, por lo que urgió a la evacuación del 50 por ciento de los 141 propietarios y sus familias, que se niegan a irse.

Aseguró que para ellos habrá apoyos en diversos niveles y de acuerdo a las circunstancias de cada familia, pues algunos rentan y otros son propietarios.

Igualmente lanzó un urgente llamado a la población tanto de Edomex como de la CDMX para que suspendan el uso de pirotecnia en las fiestas patrias de mañana 15 de septiembre y de suspender las celebraciones en toda la zona.

En este sentido pidió suspender el uso de pirotecni debido a que las ondas expansivas de cohetes y otros materiales, pueden provocar nuevos derrumbes en la zona de los trabajos.

Acompañado del alcalde, Raciel Pérez, dijo que está medida podría ayudar a la seguridad de los expertos y células de búsqueda que laboran en la zona. A su vez el alcalde dijo que el cabildo suspendió los festejos, debido a la situación que prevalece en el Chiquihuite

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents