fbpx
Difunde IEEM acervo de comicios locales y federales
enero 29, 2022
Asesinan al cuarto periodista del año en Zitácuaro
enero 31, 2022

Arrestan a 2 en Ecatepec por no usar mascarilla

El Bando Municipal de esa demarcación, con la mayor cantidad de casos de Covid-19 en Edomex, establece esta nueva falta administrativa 

NOTICIAS


Arrestan a 2 en Ecatepec por no usar mascarilla



29 de enero de 2022

Dos personas que se negaron a portar correctamente el cubrebocas mientras caminaban por el tianguis que se instala sobre la calle Ignacio Allende, en la colonia Bulevares Impala, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que acompañaban en operativo a la Célula Covid-19, encargada de emitir recomendaciones sanitarias a comerciantes y ciudadanos para evitar contagios de coronavirus.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que con la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos, de lo contrario los ciudadanos recibirán un llamado de atención de las autoridades, pero si se niegan a hacerlo pueden ser acreedores a un arresto inconmutable de hasta ocho horas o a prestar servicio comunitario de una a cinco horas.

La tarde de este viernes, la Célula Covid-19, que encabezan elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de las áreas normativas del gobierno municipal, recorrieron los pasillos de dicho tianguis para vigilar que tanto comerciantes como clientes respeten las medidas sanitarias, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Durante la jornada, integrantes de la Célula Covid-19 le solicitaron a un sujeto que caminaba sin portar la mascarilla que se la colocara; sin embargo, en cuanto se alejó y dejó atrás a las autoridades, volvió a quitársela motivo por el que nuevamente le hicieron la invitación a que se la pusiera y posteriormente se la volvió a retirar, acto que justificó el arresto, ya que después de recibir la amonestación verbal trato de burlar a las autoridades.

El otro detenido agredió verbalmente a los servidores públicos, quienes le pidieron que se colocara adecuadamente el cubrebocas, por lo que fue arrestado y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

A la fecha, más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla.

El alcalde destacó que la medida ha sido todo un éxito, toda vez que la absoluta mayoría de los ciudadanos han acatado la medida preventiva y se ha logrado disminuir la incidencia de contagios, con respecto a otros municipios.

Ambos sujetos pasarán hasta ocho horas de arresto por no acatar la medida municipal con la que pretende desacelerar e inhibir la propagación de posibles contagios de la variante Omicrón del virus Covid-19 en el municipio de Ecatepec.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents