fbpx
Arrestan a 2 en Ecatepec por no usar mascarilla
enero 30, 2022
Programas Sociales y Salario Rosa con observaciones; mal distribuidos en 2020
enero 31, 2022

Asesinan al cuarto periodista del año en Zitácuaro

Roberto Toledo es el nombre del periodista de Monitor Michoacán,  asesinado este lunes por tres sicarios 

NOTICIAS


Asesinan al cuarto periodista del año en Zitácuaro



Roberto Toledo // Armando Linares , director de Monitor Michoacán


29 de enero de 2022


El periodista Roberto Toledo, articulista del Monitor Michoacán, fue asesinado este lunes en la ciudad de Zitácuaro, a las afueras de su domicilio, confirmó su director, Armando Linares López, mediante una transmisión en directo de Facebook, en la que dio una narración breve de lo ocurrido.

Visiblemente afectado y a punto de quebrarse en distinto momentos, Linares López aseguró que ya habían venido recibiendo amenazas contra el medio debido a que realizan investigaciones en torno a políticos, funcionarios y gobiernos "corruptos".

Destacó que las amenazas "fueron cumplidas hoy", cuando tres sujetos le quitaron la vida a su compañero.

También aseguró que ellos, como periodistas, no van armados y que su única arma es una pluma y un cuaderno, y que irán al fondo de lo ocurrido, además de que continuarán laborando, señaló.

Fuentes de medios michoacanos, confirmaron también que las amenazas que había estado recibiendo el Monitor Michoacán, habían sido directamente contra los directivos, pero que este lunes, Roberto Toledo, desafortunadamente, fue sorprendido en su domicilio, a bordo de su automóvil, por al menos tres sicarios que al parecer lo estuvieron vigilando y lo ultimaron mientras se encontraba a bordo de la unidad.

En su transmisión en vivo, el director Armando Lineares dijo que "irán al fondo" de lo ocurrido, que continuarán investigando y que saben de donde provino el atentado.

"Lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres, sabemos de donde viene todo esto, hoy lo cumplieron. La información va a seguir fluyendo al final y vamos a seguir señalando corrupciones, aunque la vida nos vaya en ello", dijo.

Agregó que también había señalado ya algunos funcionarios y políticos corruptos, "lo ratificó a esos mismos", dijo. "Hoy monitor Michoacán está de luto, no vamos a transmitir, no sé que vaya a pasar, pero eso si les digo que no nos vamos a callar", agregó. "Malditos aquellos que atentaron en contra de la vida de un inocente", indicó el directivo quien en diversos momentos a lo largo de la transmisión mostró pesar y estuvo a punto de romper en llanto, por lo que pidió disculpas.


Tere Montaño

1 Comment

  1. Agustin Uribe dice:

    NO TIENEN MADRE; QUIENES QUIEREN ACALLAR UNA PLUMA ES PORQUE LA TINTA DICE LA VERDAD.

    SOLIDARIDAD CON SU FAMILIA Y CON TODO EL GREMIO PERIODÍSTICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents